Feminicidios últimas noticias: Lo que se conoce de la muerte de cuatro mujeres en el Valle – Cali – Colombia



Las autoridades siguen varias hipótesis sobre estas muertes, aunque todavía no se ha confirmado identificación ni procedencia de posibles responsables. 

A menos de un mes del asesinato de su compañero, Naydú Ruiz González fue también víctima de sicarios al atardecer del viernes cerca de su domicilio en un barrio del centro de Cali, comuna 9.

(Le puede interesar: Buscan a autores de video para adultos filmado en bus del MIO en Cali)

El reporte de la Policía indica que los hechos ocurrieron en la transversal 19 con calle 16 del barrio Aranjuez.

Hacia las 7:00 de la noche, Ruiz González, de 43 años, madre de dos hijos, y quien tenía estudios universitarios, había salido de su domicilio y esperaba, al parecer, un taxi cuando llegaron a dispararle. La mujer fue llevada hasta el Hospital Primitivo Iglesias, donde murió en la sala de urgencias.

Naydu Ruiz González, asesinada en el barrio Aranjuez de Cali

Las autoridades buscan determinar los móviles y tienen un dato que se relaciona con la víctima. Hacia el mediodía del 30 de mayo pistoleros asesinaron a Nelson Eduardo Caicedo Múnera, quien caminaba por la calle 5 con carrera  39 del barrio Tequendama, sur de la ciudad. El hombre sería esposo de Ruiz.

Hasta ahora no se han determinado las identidades de los sicarios, como tampoco si existe relación entre los crímenes.

(Lea también: En Juan De Acosta el alcalde sancionó a su hijo por violar ley seca)

El asesinato de una emprendedora de la belleza

A Jessica Alexandra Tapia le conocían como una de las hijas de una familia de comerciantes del barrio Ferias de El Bordo Patía, en el sur del Cauca. De allá se fue desde hace más de una década.

Parte de su familia se había quedado en el Cauca, mientras que otros se fueron a radicar en Cali. Jessica Alexandra salió hacia Estados Unidos unos años atrás, pero no dejaba sus conexiones con la capital del Valle

De hecho, tenía sus amistades que la reconocían como emprendedora en actividades de salud y belleza. Al regresar hace unas semanas desde Estados Unidos, quería poner a funcionar un spa en su sitio de vivienda en el barrio Prados de Limonar, en estratos 4 y 5 de Cali.

En el sector cuentan que la veían usualmente a la hora del crimen cuando paseaba un perro. Algunas veces salía, pero mantenía pendiente de su mascota.

(Le recomendamos: Conmovedor mensaje de hombre que lucha contra el covid en el Atlántico)

Jessica Alexandra Tapia López, de 28 años

Los sicarios que dieron muerte a la mujer tenían información precisa sobre esa costumbre de sacar a su mascota al parque vecino..

El domingo se cumplieron las honras fúnebres de la joven en el cementerio ‘Nuestra Señora de las Mercedes’, de El Bordo. El alcalde de esa ciudad del sur del Cauca, Orlando Muñoz Martínez, dijo que su gobierno “rechaza cualquier tipo de agresión hacia las mujeres y estamos en total apoyo y acompañando este profundo dolor que cruza en toda la familia y amigos de esta joven. Desconocemos los motivos de su muerte o si tenía amenazas”

En Yumbo y Buenaventura

En el municipio de Yumbo se presentó el asesinato de una mujer hacia las 7:20 de la noche del jueves, en la calle 9 con carrera 18 del barrio San Jorge.

De acuerdo con un informe preliminar, Evelyn Yuliana Ávila, de 29 años, fue atacada a bala y murió en el hospital La Buena Esperanza.

Las autoridades no han confirmado versiones que relacionan  el crimen con un asunto personal.

La presidenta del Concejo Municipal, Daysi Mancilla Angulo, rechazó “todo tipo de violencia y agresión a la integridad y bienestar de los habitantes del municipio Yumbo, tras los lamentables hechos que tuvieron como desenlace el feminicidio de Evelyn Yuliana Ávila Díaz”.

Mientras tanto, en Buenaventura fue asesinada una joven en la carrera 58 con carrera 3 del barrio Cascajal, quien fue identificada como Cindy Tatiana Rebolledo, de 24 años, madre de una niña de 2 años. Su muerte se produjo en una clínica.

En el ataque salió herido un hombre de 25 años, cuya identidad no ha sido suministrada.

Posible feminicidio de líder social en el Cauca

En la noche del viernes, la comunidad de Guadualejo, resguardo indígena de Togoima, municipio de Páez, en Cauca, realizó un ‘cacerolazo’ como rechazo al asesinato de Luz Miriam Vargas Castaño de 39 años.

El cadáver de la mujer fue encontrado en la ribera del río Páez, cerca de un puente peatonal. Ella era líder en el proyecto ‘PazAdentro’.

Su compañero sentimental, quien sería investigado por el crimen del hecho, se entregó a las autoridades ante presión y protestas en la zona caucana.

CALI

Sé el primero en comentar en «Feminicidios últimas noticias: Lo que se conoce de la muerte de cuatro mujeres en el Valle – Cali – Colombia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*