Fiesta con 200 jóvenes y analizan cierre de cuatro parques en Cali – Cali – Colombia

[ad_1]

De nuevo, miembros de la Policía y de la Alcaldía de Cali sorprendieron una gigantesca fiesta en la capital del Valle del Cauca, en este caso, en la noche del sábado, en Villa Catalina, zona ubicada en la comuna 20, en la ladera.

Por ello se encendieron las alertas, debido a los riesgos de contagio de coronavirus.
Pero, además, de este hecho, un policía resultó herido por un disparo, cuando otros uniformados y él acudieron al jarillón. Fue llevado a un centro asistencial, donde esperan su recuperación. El general Manuel Vásquez, comandante de la Policía de la ciudad, dijo que aunque ya son menos celebraciones durante fines de semana, insistió en que los menores y los jóvenes en Cali deben hacer prevención y autocuidado. En la fiesta en Villa Catalina, que violó el toque de queda en esta capital y la cuarentena, se calcularon unas 200 personas, la mayoría jóvenes.

“Los uniformados fueron recibidos y atacados con objetos contundentes por, aproximadamente, 200 jóvenes”, dijo el general Vásquez. “Al lograr controlar la situación, los policías encontraron en una residencia a 23 menores y dos adultos responsables del hecho”. A finales de junio, la Policía detectó otra fiesta, en la comuna 14, en Aguablanca con 500 personas.

En la primera noche del toque de queda en Cali hubo 2.037 requerimientos a la línea 123; 58 casos de riña y violencia intrafamiliar; 562 requerimientos ciudadanos de alteración a la tranquilidad por alto volumen y escándalos; y 44 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia.

Con corte al 19 de julio, la Policía Metropolitana de Cali reportó 20.955 comparendos por comportamientos que afectan las relaciones entre personas y autoridades.

En el Valle, ese día hubo 38 sancionados. En Tuluá, dos capturas a personas en la calle, sospechosas de covid-19.

El subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control de Cali, Jimmy Dranguet, dijo que, en efecto, se han encontrado con menos fiestas, pero hay quienes no acatan las medidas, como el aislamiento social por el coronavirus.

El funcionario dijo que también se han presentado casos de desobediencia en parques de El Ingenio, La Flora, Valle de Lili y Capri, por lo que se está evaluando si se cierran para el público. Por esta enfermedad, el Ministerio de Salud reportó ayer 17.457 contagios y otras 10 muertes por covid-19 en el Valle del Cauca.

CALI

[ad_2]