Fiscal fue arrestado luego de discutir con un juez en Barranquilla – Barranquilla – Colombia

[ad_1]

En los calabozos de Unidad de Reacción Inmediata (URI) amaneció este miércoles el fiscal el Fiscal 61 Antinarcóticos de Barranquilla, Manuel Isaac Junior Ruíz, luego de entrar en una acalorada discusión con el juez que resolvía la solicitud captura de una peligrosa banda de delincuentes, lo que le costó la orden de arresto.

El insólito caso, como lo han calificado expertos en derecho, se registró la tarde de ayer martes en el centro de servicios judiciales, donde se presentó un rifirrafe entre el juez Ángel Monroy y el fiscal Ruíz, en desarrollo de la audiencia que se cumplía contra la banda ‘Los intocables’.

La discusión se registró frente a abogados de la defensa, imputados, y algunos funcionarios que se encontraban en la sala donde se cumplió la audiencia.

‘La chispa’ la prendió cuando uno de los abogados de la defensa le solicitó al fiscal una dirección y ante la respuesta evasiva, el juez intervino exigiéndole claridad tras considerar que era una falta de respeto.

el Fiscal cree que hay una falta de respeto de parte del juez

“De igual forma, el Fiscal cree que hay una falta de respeto de parte del señor juez”, dijo Elías De la Torre, presidente de Asonal Judicial, tras escuchar los audios, en declaraciones al portal Zona Cero.

Desde allí se inició la discusión entre fiscal y juez, mientras que abogados y los miembros de la banda permanecían callados y eran testigos de la insólita pelea verbal.

“Usted es un irrespetuoso”, “cállese fiscal”, se escuchan en los audios de la audiencia que le grita el juez. “No me mande a callar de esa manera”, responde el Fiscal.

Al final el juez ordenó el arresto por 48 horas del fiscal Ruíz, quien fue acompañado por policías a los calabozos de la URI, lo que obligó a suspender la audiencia.

Los miembros de la temible banda Los Intocables amanecieron hoy tras las rejas en un calabozo contiguo al hombre que los está acusando por los delitos de desplazamiento forzado, hurto agravado, tráfico de estupefacientes, homicidio y concierto para delinquir.

BARRANQUILLA

[ad_2]