Gobernador encargado de Antioquia tiene coronavirus – Medellín – Colombia

[ad_1]

Ya es una certeza que el nuevo coronavirus no tiene distinciones en el momento del contagio.

Cualquiera puede tener la covid-19. Es por ello que, desde todas las instituciones nacionales e internacionales, se ha insistido en los protocolos de bioseguridad. El virus lo pueden contraer desde médicos, en la primera ‘línea de batalla’, hasta políticos y funcionarios que viven en constante movimiento en las ciudades y poblados a causa de sus labores. 

El caso más reciente de un funcionario público con coronavirus se presentó en la noche de este jueves: Luis Fernando Suárez Vélez, gobernador encargado de Antioquia, anunció que dio positivo para covid-19.

“En la lucha contra el coronavirus -en algunos casos-, mientras más a fondo trabajamos, más expuestos estamos”, escribió el Gobernador como inicio del mensaje en el cual se adjunta el video de su diagnóstico.

“Acaban de informarme que soy positivo para covid-19”, afirmó. Suárez Vélez aclaró que es totalmente asintomático y, por lo tanto, “seguiré aislado pero gobernando”. 

“Nuestra obsesión es y será salvar vidas”, puntualizó. 

En la lucha contra el coronavirus -en algunos casos-, mientras más a fondo trabajamos, más expuestos estamos.

Acaban de informarme que soy positivo para COVID-19, totalmente asintomático, y por ello seguiré aislado pero gobernando. Nuestra obsesión es y será salvar vidas. pic.twitter.com/9CCEgWGvIB

— Luis Fernando Suárez Vélez (@LuisFSuarezV) July 24, 2020

Si nos visita desde la app, vea la publicación aquí. 

“Antioqueñas, antioqueños: llevamos 4 meses en una lucha incansable (…) la pandemia sigue avanzando y todos los días aparecen nuevas personas contagiadas”, dijo Suárez en el inicio del metraje. 

Pero, ¿por qué el gobernador se hizo la prueba?

Según afirmó en el video, en la mañana de este jueves se supo que una de las personas cercanas a su equipo dio positivo para coronavirus, por lo cual se les hizo la prueba a todos los que tuvieron contacto con el contagiado, incluyendo, por supuesto, a Suárez Vélez. 

(Lea también: ¿Qué pasa entre el alcalde de Medellín y el gobernador de Antioquia?)

“Nos hicimos la prueba (…) hace unos minutos -alrededor de las 10 p. m.- fui informado que mi prueba salió positiva. Soy positivo para coronavirus”, explicó. 

“Estoy totalmente asintomático. Me siento con la suficiente fuerza, con la capacidad, de seguir trabajando por Antioquia (…) Unidos vamos a salir fortalecidos”, finalizó el gobernador encargado en el video. 

Luis Fernando Suárez estuvo presente durante la entrega de camas UCI para Medellín el pasado 11 de julio. 

Foto:

Cortesía Presidencia de la República

Luis Fernando Suárez asumió el cargo el pasado 6 de junio después de que se abrió una investigación contra Anibal Gaviria, gobernador electo. 

Tras la publicación del mensaje anunciando su resultado positivo, Suárez Vélez recibió mensajes de apoyo y fortaleza de varios usuarios en Twitter, incluso, la sede de la Universidad Nacional en Medellín le deseó una “pronta recuperación”. 

Son varios los funcionarios públicos contagiados del nuevo coronavirus en Colombia.

Además, en el plano internacional varios líderes lucharon y luchan contra la enfermedad. Dos casos, quizá emblemáticos, son los de Jair Bolsonaro, presidente de Brasil (aún positivo), y Boris Jhonson, primer ministro de Reino Unido (dio negativo hace unos meses). 

(Sobre este tema: Los congresistas y altos funcionarios contagiados con covid.-19)

ELTIEMPO.COM



[ad_2]