Gobierno Nacional respalda apertura de sectores económicos en Caldas – Colombia



Tras la visita de una delegación del Gobierno Nacional, Caldas espera tener el aval para abrir restaurantes, reactivar el transporte intermunicipal y, a un plazo más prudente, del turismo de naturaleza.

“Como Gobierno Nacional estamos aquí para acompañar el inicio de pilotos en los sectores de restaurantes, turismo, transporte terrestre y aéreo nacional. Caldas ha demostrado que ha logrado garantizar esa responsabilidad en el sector empresarial y también la disciplina ciudadana”, afirmó Jose Manuel Restrepo, ministro de Comercio, Industria y Turismo.

El Ministro agregó que una de las razones de impulsar que Caldas sea el piloto en estos sectores es que al 98% de los empresarios que han presentado protocolos se les han aprobado. “Eso muestra la responsabilidad con la que están afrontando la situación”, dijo.

El Gobierno de Caldas le presentó a los altos funcionarios los protocolos, el paso siguiente es enviarlos cuanto antes a los Ministerios de Salud y del Interior de quienes depende el aval final. “Estamos apoyando este proceso en Manizales y Caldas porque han manejado bien la pandemia, en Medellín hicimos el piloto de centros comerciales y hoy aquí definimos hacer estos tres pilotos, el turismo teniendo un análisis más riguroso”, explicó Federico Hoyos, consejero para las Regiones.

Así las cosas, incialmente los habitantes de zona centro sur, que alberga cinco municipios, serían las primeras en poder movilizarse entre sí.

“La meta para contar es que la región centro sur tendrá transporte intermunicipal para que seamos nosotros los caldenses los primeros que vayamos a sitios turísticos, a termales, a hacer senderimos e ir reactivando este sector”, precisó la Secretaria de Desarrollo, Empleo e Innovaciónd de Caldas, Paula Toro.

Caldas no solo pretende recuperar la movildiad terrestre, sino área, por lo que ya presentó los protocolos que ha implementado el aeropuerto La Nubia de Manizales con el fin de que le sean permitidos los vuelos nacionales que serían desde y hacia Bogotá y Medellín.

De acuerdo con Toro, la meta del Gobierno departamental es que en 30 días estén aprobados para el territorio, por lo menos, los pilotos de restaurantes y movilidad.

LAURA USMA CARDONA
PARA EL TIEMPO
MANIZALES​

Sé el primero en comentar en «Gobierno Nacional respalda apertura de sectores económicos en Caldas – Colombia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*