Gobierno ratifica a Pedrito Pereira en la alcaldía de Cartagena – Otras Ciudades – Colombia



La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez,  delegada del presidente Iván Duque, ratificó la designación a Pedrito Pereira Caballero como alcalde encargado de Cartagena. .

El encargo fue hecho oficial ayer a través del decreto 1102 del 2019, firmado por la jefe de cartera del interior.

“…designar como alcalde del Turístico y Cultural de Indias, departamento de Bolívar, al señor Pedrito Pereira Caballero mientras se presenta la tema por el Partido Conservador Colombiano que inscribió la alcalde distrital y se nombra alcalde por el procedimiento de tema”, señala el artículo 1 del decreto.

El decreto es la respuesta del Gobierno Nacional luego de que la sesión quinta del Consejo de Estado comunicará que fue anulada definitivamente la elección del conservador Antonio Quinto Guerra Varela, quien se había puesto la banda de burgomaestre oficial luego de elecciones atípicas llevadas a cabo en mayo del 2018,; pero que solo estuvo 15 días en el poder, pues la Procuraduría demostró que había contratado con el estado poco tiempo antes posesionarse como alcalde.

Quinto Guerra había llegado para reemplazar Manuel Vicente Duque que dejó el cargo en medio de escándalos de corrupción.

Tras la salida de Quinto Guerra, el encargo lo asumió Yolanda Wong, hasta que el Gobierno del presidente Iván Duque designó a Pedrito Pereira, por primera vez, en septiembre de 2018, de entre tres candidatos que propuso el partido conservador.

Nuevamente los conservadores deben enviar una terna al jefe de estado para que elija al titular de la plaza de la Aduana por los 6 meses que le quedan al actual periodo de alcaldes. 

John Montaño
Redactor de EL TIEMPO
Cartagena
En Twitter: @PilotodeCometas 

Sé el primero en comentar en «Gobierno ratifica a Pedrito Pereira en la alcaldía de Cartagena – Otras Ciudades – Colombia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*