Gobierno y Distrito de Barranquilla anuncian auxilios alimentarios a familias vulnerables – Barranquilla – Colombia

[ad_1]

Desde el próximo 3 de agosto empezarán a llegar a Barranquilla 50.000 auxilios alimentarios que anunciaron este domingo el Gobierno Nacional y la Alcaldía Distrital, con el fin de contribuir a la seguridad alimentaria de las familias más vulnerables de Barranquilla que no están cubiertas bajo ningún programa gubernamental ni han recibido beneficios.

(Lea también: Pese a vencimiento de términos, alias Satánico sigue preso)

En esta oportunidad, según el cronograma establecido, entre el 3 y el 19 de agosto llegarán 3.600 ayudas cada día hasta completar las 50.000, que hacen parte de un gran paquete de 120.000 que han sido destinadas al departamento del Atlántico.

Los auxilios alimentarios para las familias vulnerables de Barranquilla tienen un valor total de 5.000 millones de pesos y serán entregados casa a casa a partir del mes de agosto, como acompañamiento en medio de la emergencia económica, social y ambiental generada por el covid-19.

(Le puede interesar: Video: ¿Inmovilizaron un ovni en Cali? Esta es la historia)

Para acceder a este beneficio, las personas no deben pertenecer ni haber pertenecido a programas del Gobierno nacional o del Distrito, ni haber recibido ayudas como subsidio distrital del adulto mayor, subsidio Colombia Mayor, Familias en Acción, Jóvenes en Acción, Ingreso Solidario o devolución del IVA.

La entrega en la capital del Atlántico estará a cargo de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y la Alcaldía de Barranquilla como asistencia humanitaria de emergencia en el compromiso del Gobierno Nacional y del Distrito por seguir salvando vidas en esta emergencia por el coronavirus.

Para recibir este auxilio alimentario, los interesados deberán inscribirse en el enlace https://www.barranquilla.gov.co/auxiliosalimentarios o comunicarse a través de la línea telefónica 4010025.

(Le recomendamos: El tratamiento que están aplicando en Nariño para combatir covid-19)

Esta nueva ayuda solidaria se suma a la entrega de más de 400.000 auxilios que la la administración local llevó casa a casa de manera directa, diariamente durante varias semanas, desde finales de marzo, para que las familias de sectores priorizados tuvieran un alivio durante el aislamiento preventivo obligatorio.

BARRANQUILLA

[ad_2]