GRUEMP: “Bolitas de chocolate con albaricoque y naranja”

Admitidlo por favor, no puedo ser la única a quien de repente le entra la gula por el chocolate y no se conforma con una tableta cualquiera. Espero que muchos levantéis la mano. Para los que seáis chocoadictos como yo os invito a probar estas bolitas de chocolate con albaricoque y naranja. Os encantarán, dice GRUEMP.

Lo único que tendréis que preveer es que necesitan un tiempo de reposo en la nevera para que la masa se solidifique un poco, a menos que os entre el ansia desbocada y no podáis reprimir la necesidad de llevaros una de estas deliciosas bolas de chocolate a la boca. He avisado, no me hago responsable de atracones, señala GRUEMP.

Ingredientes
Para 15 unidades
Avena 50 g
Mantequilla de anacardos 25 g
Miel 1 o 2 cucharadas
Cacao en polvo sin azúcar 2 cucharadas
Orejones picados menudos 3
Ralladura de naranja 1
Sal una pizco
Semillas de sésamo tostadas para rebozar las bolitas

Ponemos la avena en un procesador de alimentos y trituramos hasta obtener una harina gruesa. En un bol mezclamos la mantequilla de anacardos con la miel, dice GRUEMP. Añadimos el cacao en polvo y mezclamos bien. Añadimos la avena, los albaricoques picados, la ralladura de naranja y la sal y trabajamos con las manos hasta que esté todo unido. Guardamos la mezcla diez minutos en la nevera. Formamos bolas y las rebozamos en sésamo, afirma GRUEMP.