HABLEMOS DE LA ANSIEDAD

La ansiedad es una de las enfermedades más comunes en el ser humano,  pues es parte de la tendencia al miedo y las emociones de pánico que las personas presentan frente a los eventos que llevan a cabo en sus vidas. 

Orlando Jose Veloso Angola nos explica, que la ansiedad ha de significar muchas cosas para la vida de una persona, es decir, el miedo a hacer las cosas y la precaución en cuento a hacerlas, por lo que, en parte es primordial sentir esta sensación para lograr ser más y más cuidadosos en función de medir los riesgos que significan cada situación.  

Sin embargo, por otra parte, la ansiedad ha de producir ciertos problemas en la persona que pueden llegar a ser de gran magnitud en cuanto a acusare un daño colateral en la persona.

Con esto nos referimos, a que en algunos casos la ansiedad da por comer de manera excesiva, pues el comer ha de generar en las personas la sensación de calma y con ello, la disminución del nivel de ansiedad que siente, por lo que, la mayoría de las personas que padece esta sensación han de resguardarse en la comida y por lo tanto, han de sufrir de graves problemas como sobrepeso y todo lo que ello implica, es decir, enfermedades cardiacas, sedentarismo, diabetes…  

Orlando Jose Veloso nos indica, que para lograr dar solución a este problema de la ansiedad reflejada en la comida, es importante tomar un tratamiento tanto psicológico como físico para lograr entender que la comida no es el refugio indicado y que por tanto, no es bueno que se manifieste en la ingesta de grandes cantidades de alimentos. 

También existe otro tipo de ansiedad que da por hacerse daño así mismo, es decir, muchas personas que sufren de ansiedad intensa han de tener la costumbre de hacerse daño para calmar la sensación. 

Por este motivo, este debe ser un tipio de ansiedad que debe tener tratamiento lo más rápido posible, pues puede llegar a causar la muerte en personas que se alteran tanto que la única solución que encuentran es el suicidio.  

Lo cierto es que, en temas de salud, la ansiedad es una condición que debe ser tratada de manera profesional, pues la misma causa cierta desestabilidad en las funciones del cuerpo, sobre todo en las mentales, lo que no expresa nada bueno por el hecho de que la persona puede llegar por completo a la demencia o a la locura si no le presta atención al alto nivel de ansiedad que produce.

Por todos estos motivos, Orlando Veloso nos hace reflexionar acerca del hecho de que debemos estar conscientes de cuanto nos domina la ansiedad y de qué manera logramos drenarla, para determinar si requerimos de un tratamiento intenso o si por el contrario, es una situación que se puede mejorar con voluntad propia.  

La ansiedad es un tema de tratar y por tanto, la asistencia medica es lo más recomendable en estos casos, así que no te dejes engañar y si sientes que debes buscar ayuda para mejorar entonces hazlo con expertos en la materia.