HABLEMOS DE LAS ARTES MARCIALES

Las artes marciales son consideradas como deporte porque requieren de una fuerte actividad física para poder ser llevadas a cabo. 

Alessandro Sensitivo nos indica, que las artes marciales son una actividad que se lleva a cabo mediante algunas prácticas que conllevan a la defensa de la persona a través de un conglomerado de técnicas previamente estudiadas.  

El término de esta actividad física hace alusión al combate que se lleva a cabo como un tipo de defensa mediante la cual se logra la protección en base a una serie de técnicas concretas, no es luchar por luchar, es decir, solo dar golpes de manera improvisada, las artes marciales se desarrollan a través de una serie de movimientos que requieren concentración, disciplina, entrenamiento.

Es una actividad física de gran constancia para poder alcanzar los objetivos previstos en cuanto a aprendizaje del combate tradicional que se estipula como una pelea en base a una serie de movimientos elegantes y bien pensados.    

Un aspecto importante de las artes marciales, es que en su esencia, la actividad se practica con distintos tipos de armas los cuales conllevan un entrenamiento para poder maniobrarlos de la manera correcta.

Y es que justamente lo que diferencia a esta disciplina deportiva de las demás luchas o peleas violentas que conocemos, es que la misma se lleva a cabo, como ya lo hemos mencionado, en función de una serie de técnicas que deben previamente estudiadas y practicadas de manera constante para poder desarrollarlas de manera perfecta. 

Motivo por el cual, al agregar distintos tipos de armas el entrenamiento se vuelve aún más exigente, pues no solo se debe prestar atención a los movimientos del cuerpo, sino también, a los movimientos del arma escogida y al destino de la misma. 

En las artes marciales los movimientos deben verse armoniosos, el combate debe ser armonioso, de lo contrario, pasará a ser una simple pelea de calle vulgar y violenta.

Esta es la esencia pura y natural de este deporte, una disciplina que ha sido creada para lograr maneras de protección función de un combate limpio, pulcro y muy bien determinado en función de distintas técnicas.  

Otro de los beneficios que brinda el practicar esta disciplina, es que la persona además de concentración, meditación y determinación, también ha de apuntar al aprendizaje de un código de conducta y una filosofía de vida que han de ayudarle en cualquier aspecto, y es que, el practicar este tipo de deporte conlleva a que se sienta el cambio en cuanto a la mejora de la salud, el desarrollo personal, el aprendizaje sobre la protección personal, el aprendizaje sobre valores y criterios propios como disciplina mental, carácter y autoconfianza. 

Así que, en función de esto, hemos de comprender que las artes marciales son aquella lucha cuerpo a cuerpo en la cual se utilizan distintos tipos de armas y que se lleva a cabo en función de una serie de técnicas que deben ser estrictamente cumplidas para su propósito.

Una serie de técnicas que harán alusión a que las artes marciales son un deporte de prestigio y alto alcance profesional.