HABLEMOS DE LAS FRUTAS QUE CONTIENEN ALTOS NIVELES DE FIBRA

Es importante hablar de las frutas que contienen altos niveles de fibra porque es un tema realmente indispensable para nuestra salud. 

Primero que nada, es importante que sepamos que la fibra es aquel ingrediente que ayuda de manera esencial en cuanto al tema de la digestión, pues es el agregado que resiste la digestión y absorción en el intestino delgado de las personas, y que por tanto ha de tener un buen efecto en cuanto a la fermentación absoluta en el intestino grueso.

Orlando Jose Veloso Angola dice que es el alimento que nos ayuda a digerir de manera mucho más eficiente los alimentos que consumimos para que sean procesados de manera más rápida y con ello, lograr que el metabolismo trabaje de una manera más acelerada que es lo ideal.  

En base a esto, Orlando Jose Veloso nos explica que, dentro de las frutas que poseen altos niveles de fibra para nuestro cuerpo se encuentran: 

  • El coco: una deliciosa y muy refrescante fruta, este es un alimento que destaca entre los demás por el alto nivel de sus propiedades, de las cuales podemos observar que posee un alto contenido en fibra que ronda los 10,5 gramos por cada 100 gramos, prestando atención a su consumo puesto que es una delas frutas que más calorías y grasa proporciona a nuestro cuerpo, lo importante es que es grasa natural, así que a comer coco se ha dicho. 

  

  • Las frambuesas: son frutos que contienen un excelente nivel de fibra aunque sean pequeños en tamaño, por lo que, debemos tomar en consideración que por cada 100 gramos que consumamos de esta fruta, estamos consumiendo 6,7 gramos de fibra y eso es algo maravilloso. Es importante tomar en cuenta que esta fruta está en su mayoría compuesta por agua, por lo que, el hablar de grasas en este caso no tiene sentido, fibra si, grasa no, así que adelante.  

 

  • Las moras: un alimento muy exótico y deliciosos, que posee en su esencia el 6.6% de fibra en toda su composición, siendo una fruta que no destaca por alto contenido calórico y de grasas, así que no hay nada que pensar antes de consumirla.   

 

  • El plátano o banana: siendo esta una de las frutas que más niveles de fibra contiene, por lo que, al consumirlo hemos d hablar de un 3,4% de fibra en nuestro cuerpo de acuerdo a su composición. 

 

  • Los higos: son un alimento que nos proporcionan en su ingesta u 2,5% de fibra, así que si no te gusta el higo comienza a hacer que te guste porque es bueno para tu salud.   

 

  • La pera: las peras están compuestas por un 2,3% de fibra, por lo que, se encuentran en la lista de las frutas que ofrecen más fibra al cuerpo que cualquier otra. 

 

  • La ciruela: y por último, nos encontramos con la ciruela, que es la fruta que ofrece a nuestro cuerpo un aproximado de un 2,1% de fibra, así que ha comer ciruelas se ha dicho.  

 

De esta manera, Orlando Veloso nos indica que estas son las frutas que debemos consumir con mayor frecuencia, pues proporcionan a nuestro cuerpo altos índices de fibra que harán que nuestro metabolismo trabaje de una manera mucho más acelerada, y esa es justamente la clave para vernos y sentirnos bien sin estar peleando con nuestro peso.