HABLEMOS DE LOS DEPORTES MÁS EXTREMOS EN LAS ALTURAS

Este es un tema ideal para los amantes de la adrenalina, aquellos que no le temen a nada y que siempre se encuentran buscando aventura extrema, pues los deportes de los que hablaremos a continuación son los más extremos y se realizan desde las alturas. 

Alessandro Sensitivo nos indica que existen muchos deportes que se pueden realizar en las alturas, y justamente por ello, es que se tornan tan extremos y emocionantes, pues te encuentras desafiando la gravedad y haciendo un pacto entre la vida y la muerte en muchos casos. 

Pero lo cierto es que, a pesar de todo esto, la emoción que se siente con estos deportes es incomparable, ninguna otra experiencia te hará sentir tan vivo, por lo que, en este apartado procederemos a hablar de los deportes más extremos en las alturas. 

En primer lugar nos encontramos con el vuelo en globo aerostático, este es un deporte mucho más tranquilo, pues la persona se encuentra en la comodidad de una base que va conectada al globo que lo pasea por la inmensidad del cielo, por lo que, puede ser practicado por cualquier tipo de persona sin que ocurran infartos ni ese tipo de cosas.

En segundo lugar tenemos el paracaidismo, que si es un deporte verdaderamente extremo, no acto para cardiacos ni aquellas personas que sufren de vértigo, pues resulta que esta práctica deportiva tiene lugar a través de distintos saltos de caída libre que se realizan desde una altura máxima de unos 4.000 metros y una mínima de unos 850 metros.    

En tercer lugar, hemos de prestar atención al parapente, que es una práctica deportiva que requiere de un gran conocimiento técnico acerca de la misma, puesto que resulta ser uno de los deportes más peligrosos que existen, pues lo único seguro al ocurrir un error es la perdida de una vida humana.  

En cuarto lugar, hemos de encontrar el ala delta, que es aquel que se lleva a cabo con las corrientes de aire que son las indicadas para poder planear, por lo que, para realizar este deporte se requiere4 de gran conocimiento, así que la mayoría de las veces se realiza con un acompañante profesional para poder gozar de esta aventura extrema.  

En quinto lugar tenemos el denominado salto base, siendo este realmente un deporte muy pero muy extremo, pues consiste en la caída libre de una persona utilizando solo un traje que le permite el vuelo en los cielos, por lo que, es el salto mortal de la vida, un salto de fe que dan los amantes del riesgo y de lo extremo.    

Y por último, tenemos el kitesurfing, que se realiza en función de un sistema de navegación que permite el impulso de una tabla de surf para que se deslice sobre el agua en función de lo que la fuerza del viento le proporciona a esta modalidad, es uno de los deportes más entretenidos y recreativos que existen, y al ser sobre el agua no acarrea tanto riesgo como los demás.