HABLEMOS DEL ESQUÍ

El esquí es un deporte de montaña que implica el deslizamiento por la nieve de la persona, intentando rebasar obstáculos y procurando mantener el equilibrio para no caer.

Alessandro Sensitivo nos explica, que el esquí es un deporte que se practica únicamente en temporadas de nieve, es decir, en una montaña cubierta de nieve, pues la esencia de la actividad deportiva es deslizarse por toda la montaña en lo que la nieve le permite avanzar. 

Para ello, la persona que ha decidido practicar este deporte, cuenta con equipo que lo ayuda en su recorrido, este equipo se encuentra conformado por dos tablas que van adheridas a las botas del esquiador de una manera muy segura para que no se suelten.

Ahora bien, se estarán preguntado ¿para practicar este deporte debemos esperar las épocas de nieve? La respuesta es sí y no, existen lugares en los cuales se debe esperar que llegue el invierno para practicar esquí, mientras que en otros lugares del mundo, existen glaciares que se han dispuesto para esta práctica deportiva como lo es el denominado Tignes que se encuentra en Francia.      

El esquí es un deporte que representa gran capacidad física y mental,  pues realmente no es fácil deslizarse por una montaña a gran velocidad esquivando obstáculos, realmente se ameritan horas, meses y años de preparación para aquellas personas que han decidido llevar ésta práctica deportiva al campo profesional.  

Por otra parte, existe otra modalidad de esquí que consiste en deslizar la montaña sobre una tabla solamente, y a sesta modalidad se le ha bautizado como “tabla sobre nieve”. 

Nos encontramos hablando de un deporte que llama mucho la atención, tanto así, que se ha convertido en una actividad recreacional para practicar en familia y entre amigos, esto debido a que por la demanda del deporte, han surgido en el mundo muchos lugares en donde poder practicarlo con la debida protección la y seguridad necesarias.  

Como hemos podido observar en las películas, existen parques temáticos en donde ir a esquiar en forma de diversión, y también, en donde se llevan a cabo presentaciones para los espectadores en función de las competencias que realizan los verdaderos profesionales del deporte.  

El esquí se ha convertido en uno de los deportes más vistosos y buscados por las personas para realizar en sus tiempos de ocio, pero lo cierto es que, la adrenalina que el esquí representa es inmensa, podría decir que nada parecida con la de ningún otro deporte.

Y es que no es fácil deslizarse por una montaña llena de nieve, nos encontramos hablando de una caída completa sin frenos, en donde el deportista se expone a avalanchas de nieve que pueden sepultarlo y hasta quitarle la vida, nos encontramos hablando de tropiezos en el camino y de grandes accidentes, por lo que, quienes han decidido dedicar su vida a entrenar de manera profesional este deporte, se levantan todos los días con la zozobra de saber qué pasará y si saldrán ilesos de todo esto.   

Por lo demás, el esquí es uno de los deportes más vistosos y una de las actividades recreativas más bonitas para practicar de manera tranquila.   

Sé el primero en comentar en «HABLEMOS DEL ESQUÍ»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*