Hombre es acusado de feminicidio agravado en Teruel, Huila – Otras Ciudades – Colombia



La Fiscalia le imputó el delito de feminicidio agravado a Carlos Eduardo Caro León, quien fue señalado del asesinato a cuchillo de su compañera sentimental, María Leonor Íquira Gómez.

El agricultor, 34 años, le propinó varias heridas con arma cortopunzante en el tórax y luego huyó, pero se presentó a las autoridades.

Los hechos sucedieron a comienzos de septiembre pasado en la vereda La Cañada, municipio de Teruel, Huila, donde la mujer de 34 años terminó asesinada.

La acusación contra el presunto homicida fue realizada por un fiscal de la Unidad de Vida ante un Juzgado Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento, de Neiva.

Caro León, oriundo de Teruel, quien permanece detenido, deberá responder en juicio oral por el delito de feminicidio agravado y, de ser hallado culpable, podría pagar una pena superior a los 40 años de cárcel.

Lea también: Feminicidios, una plaga que cada hora cobra la vida de 10 mujeres

Ese día, habitantes de la vereda La Cañada encontraron a María Leonor Íquira sin vida a un costado de la carretera, por lo que dieron aviso a la Policía en Teruel que atendió el caso.

“La señora tenía heridas de cuchillo en varias partes del cuerpo y murió en el sitio de los hechos”, declararon las autoridades.

También tenía rasguños en el cuello y se cree que hubo un forcejeo con la persona que la atacó.

“Ella salió de la casa y no dijo para donde iba”, señalaron allegados a la mujer, y agregaron que mantenía una relación sentimental con Carlos Eduardo Caro, quien la maltrataba y amenazaba.

Se especula que las discusiones se presentaban cuando ella hablaba de ponerle fin a la relación por las amenazas que recibía.

FABIO ARENAS JAIMES

Sé el primero en comentar en «Hombre es acusado de feminicidio agravado en Teruel, Huila – Otras Ciudades – Colombia»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*