Hombres asesinados por lanzar piropo a una mujer en Santa Marta – Otras Ciudades – Colombia

[ad_1]

La integración familiar que celebraban la familia Sanjuanelo en su vivienda terminó en tragedia luego de que uno de los presentes lanzara un piropo hacia una mujer que pasaba por la calle en compañía de dos ciudadanos venezolanos.

La reacción de los acompañantes de la mujer dejó impactados a todos, pues se devolvieron y luego de lanzar ofensas verbales contra los Sanjuanelo los sentenciaron de muerte.

La amenaza de los venezolanos pasó desapercibida por las personas que siguieron compartiendo hasta a eso de las 6 p. m. cuando la advertencia se cumplió.

Dicen testigos que los ciudadanos extranjeros regresaron en una motocicleta, uno de ellos se bajó con arma de fuego y la accionó contra todos, arremetiendo especialmente con quienes minutos antes habían discutido por lanzar un halago a la mujer.

El ataque a tiros fue tan rápido que a ninguna de las víctimas les dio tiempo de defenderse o ingresar a sus viviendas para ponerse a salvo, según uno de los moradores de Luis R. Calvo, barrio popular de Santa Marta donde se perpetró el triple crimen.

Franklin Antonio Sanjuanello Márquez y su hijo Pedro Fernando Sanjuanello, quedaron tendidos en el suelo, muertos al instante. Demis Herrán Morales, entre tanto alcanzó a ser socorrido y llevado en motocicleta hasta un centro asistencial, pero llegó sin signos vitales.

Un cuarto hombre herido identificado como Jorge Armando Olaya Matius, de 33 años, se recupera de la lesión que presenta por un disparo que lo alcanzó.

La comunidad quedó consternada con el atentado criminal y pidió a las autoridades que este triple homicidio no quede impune.

La Policía Metropolitana ofrece $ 10 millones de recompensa por información que conduzca con el paradero del venezolano que perpetró esta tragedia por intolerancia.

“Ya tenemos un equipo especial en la zona para capturar a estos dos sujetos. Tenemos algunas pistas y esperamos dar resultados en el más corto tiempo”, precisó el Coronel Oscar Fabián Solarte, comandante de la Mesan.

Roger Urieles
Para EL TIEMPO Santa Marta
En Twitter: @rogeruv

[ad_2]