Hoy, en el Amco se inicia la Semana de la seguridad vial – Otras Ciudades – Colombia



Desde hoy y hasta el 28 de este mes, en el Área Metropolitana Centro Occidente (Amco) realizará la Semana de la Seguridad Vial, en coordinación con las autoridades de tránsito y movilidad de los municipios de Pereira, Dosquebradas y La Virginia.

“Nuestro propósito es concienciar a los ciudadanos a transitar seguros por las vías porque en Risaralda, el año pasado aumentaron en un 53,8 por ciento las muertes de peatones por accidentes de tránsito, con respecto al 2017, seguido por los motociclistas que aumentó en un 28,8 por ciento. Queremos que este año, no aumenten las víctimas fatales en siniestros”, afirmó el director del Amco, Herman Calvo Pulgarín.

La inauguración de la Semana de la Seguridad Vial se llevará a cabo a las 9:00 a.m., en la Plaza de Bolívar de Pereira, con la asistencia de los alcaldes de los tres municipios que conforman el Amco, el director de ésta, concejales, el director del Instituto de Movilidad de Pereira y los secretarios de tránsito de Dosquebradas y La Virginia.

Además de los actos protocolarios, en la instalación de la Semana de la Seguridad Vial se realizará un homenaje póstumo a las 91 personas que han fallecido como consecuencia de accidentes de tránsito en el Área Metropolitana.

Habrá un minuto de silencio y estudiantes soltará 91 globos hacia el cielo.

Durante la semana habrá actividades culturales, campañas educativas, capacitaciones y operativos educativos en diferentes lugares de cada municipio.

Cabe recordar que por Acuerdo Municipal, el 26 de abril, se definió como el Día del Peatón y se institucionalizó la Semana de la Seguridad Vial la tercera semana del mes de abril en el Amco.

Simultáneamente, en el Concejo Municipal se hará un sesión especial para construir la Política Pública de la Seguridad Vial.

Sé el primero en comentar en «Hoy, en el Amco se inicia la Semana de la seguridad vial – Otras Ciudades – Colombia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*