Hoy, jornada de solidaridad por los periodistas – Santander – Colombia



La Corporación de Periodistas y Comunicadores Sociales de Santander (CPS) apoyados por la Universidad Industrial de Santander (UIS), el Canal TRO y la página de noticias Alerta Santander, se unieron para visibilizar la situación de los trabajadores de la prensa en el departamento de Santander y las iniciativas que han surgido desde este gremio para afrontar la pandemia mundial.

‘Dame tu mano hermano’ es la campaña con la que buscan lograr su objetivo. Se trata de una transmisión de seis horas ininterrumpidas (entre las 8:00 a. m. y las 2:00 p. m. de este viernes) que se realizará a través de las emisoras UIS Estéreo 96.9 FM, UIS 670 AM, el Canal TRO y el portal Alerta Santander. A esta transmisión se unirán en determinadas horas diferentes canales de la ciudad de Bucaramanga y tendrá corresponsalía en las capitales de provincia a través de streaming en Facebook Live.

El periodista Carlos Alberto Bermúdez, presidente de la CPS, explicó que “el objetivo de esta jornada de periodismo público es poner en la agenda de los medios y de la ciudadanía la situación que vive el sector de la prensa en Santander y que es reflejo de lo que ocurre en las demás ciudades colombianas. Además, se espera recibir donaciones como bonos de mercado y otros productos que podamos hacer llegar a los colegas más afectados”.

La jornada también se va enfocada a presentar noticias positivas e iniciativas que hayan surgido durante la emergencia sanitaria, y que vale la pena destacar en lo social, empresarial, ambiental, y en términos de emprendimiento, entre otros.

Periodistas que ejercen su profesión desde diferentes partes del mundo también harán parte de esta jornada.

(Lea también: Así funcionará Bucaramanga a partir de este primero de junio)

La Corporación de Periodistas y Comunicadores Sociales de Santander, CPS, es una entidad gremial sin ánimo de lucro, creada hace 25 años en la ciudad de Bucaramanga y agrupa a 100 colegas de diferentes medios y empresas.

Con esta iniciativa se espera poder ayudar a cerca de 500 periodistas de diferentes agremiaciones de la región cuya situación laboral en sus respectivos medios se ha visto gravemente afectada por la pandemia del coronavirus.

Apoyar a la prensa

La iniciativa, además de presentar una ‘maratón’ de noticias positivas, busca también visibilizar la difícil situación laboral no sólo de los periodistas, sino de los camarógrafos, editores y diseñadores (entre otros) que forman parte activa de la prensa en sus diferentes aristas. Durante la transmisión se darán los números oficiales a los que se puede comunicar si desea realizar una donación.

BUCARAMANGA

Sé el primero en comentar en «Hoy, jornada de solidaridad por los periodistas – Santander – Colombia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*