Indisciplina en cuarentena en el Magdalena – Otras Ciudades – Colombia



Este sábado por la tarde una multitud de personas entre niños y adultos disfrutaban de un baño en la Ciénaga Grande en el municipio de Pueblo Viejo. El plan podría ser el ideal para un fin de semana cualquiera, de no ser porque actualmente el país vive una emergencia de salud por el covid -19 que particularmente viene dejando graves consecuencias en esta localidad del departamento del Magdalena.

Las autoridades han denunciado que en este pueblo el virus se ha propagado muy rápido debido a que pacientes asintomáticos y con afectaciones leves rompen a toda hora el aislamiento obligatorio.

Con más de 100 casos confirmados, ocho muertos y la reiteración en las conductas irresponsables de la gente, Pueblo Viejo va rumbo a un destino dramático por cuenta del coronavirus.

(Lea también: Una saga criminal: ahora papá del ‘Pupileto’ fue capturado con droga)

La diputada Claudia Patricia Aarón, quien fue la que denunció a través de un video y fotografías la indisciplina social de los puebloviejeros, advirtió que este municipio es una “bomba de tiempo”.

“Estas imágenes denotan la impotencia e impaciencia de no saber qué es más difícil, luchar contra un virus mortal o contra la ignorancia de la gente”, manifestó.

(Le puede interesar: La violencia se instala en casa por efecto cuarentena)

Aarón manifestó que la ausencia del Estado en esta localidad azotada por el covid es absoluta. Por esa razón hizo un llamado a la Gobernación del Magdalena para que adelante acciones integrales y planes de contingencia serios.

Para la diputada, un alcalde y seis policías son insuficientes para ejercer controles en un pueblo “sin agua, sin luz, con un hospital deficiente y con mucha ignorancia”.

(Le recomendamos: Huila ya realiza pruebas de coronavirus en su laboratorio de salud)

El Alcalde Fabián Obispo solicitó mayor presencia de fuerza pública y especialmente de militares para que aumenten los operativos de vigilancia dirigidos a lograr que la comunidad permanezca resguardada en sus casas.

Los baños en la Ciénaga Grande o en el mar, las peleas de gallo, el juego de dominó y los vecinos charlando en las esquinas, son actividades que no dejan de practicarse en este municipio, que después de Santa Marta es el segundo con más casos de covid-19 en el Magdalena.

Roger Urieles
Para EL TIEMPO Santa Marta
@rogeruv

Sé el primero en comentar en «Indisciplina en cuarentena en el Magdalena – Otras Ciudades – Colombia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*