Intensas lluvias dejan un muerto y 12 desaparecidos en Piedecuesta – Otras Ciudades – Colombia

[ad_1]

Al menos una persona murió y 10 más se encuentran desaparecidas por un deslizamiento de tierra que cayó sobre tres viviendas en la vereda Barro Blanco, en el municipio de Piedecuesta, Santander.

“De acuerdo con la información reportada por testigos, un total de siete adultos y tres menores estas desaparecidos por un derrumbe. Estamos en la búsqueda. La zona de la emergencia se encuentra sobre la vía a San Gil, que se encuentra cerrada por el desbordamiento de dos quebradas”, indicó Juan Ayala, miembro de la Defensa Civil del municipio santandereano.

En esa misma población también se reportan inundaciones en varios sectores urbanos. Las quebradas Menzuly, Manco, Umpalá también se desbordaron. Además, fue declarada la alerta roja por posible creciente del río Oro.

El alcalde de Piedecuesta, Mario Carvajal, sostuvo que por esta misma razón también está cerrada la vía que comunica hacia San Gil porque desde el cruce con la Mesa de los Santos hasta el corregimiento Pescadero se presentan deslizamientos.

El municipio se encuentra en máxima alerta indicó el alcalde, quien afirmó que fue necesario solicitar apoyo del Ejército y la Policía.

El director de Gestión del Riesgo en Santander, César García, sostuvo que se están coordinando con los diferentes organismos de prevención de emergencias para hallar a las personas que fueron arrastradas por la corriente.

[ad_2]