Inundaciones en Villavicencio dejan varias familias damnificadas – Otras Ciudades – Colombia

[ad_1]

Unas 120 personas afectadas, algunas de ellas aisladas, deja el desbordamiento del río Guayuriba entre el sector de la Cuncia y Vegas del Guayuriba, en Villavicencio, ante la intensidad de las lluvias de las últimas horas.

Los organismos de socorro y la Unidad de Gestión de Riesgos atienden los distintos sectores afectados especialmente en las veredas La Concepción -más conocida como La Cuncia-, Cuncia Baja, Las Mercedes, Río Negrito y Vegas de Guayuriba.

(Le puede interesar: El tratamiento que están aplicando en Nariño para combatir covid-19)

Las aguas han anegado viviendas y cultivos. La ciudadana Gladys Herrera reportó la caída de un poste de energía que los tiene sin el suministro de energía a las veredas Vegas del Guayuriba y Santa Rosa. En la vereda Apiay el río Ocoa amenaza con llevarse unas viviendas y en el sector del Trece de Mayo también se presentan inundaciones.

Igualmente, ocurrió un derrumbe en la antigua vía a Bogotá, que tiene obstruido el paso de vehículos de carga y motocicletas entre Pipiral y Villavicencio, que, a su vez, tienen prohibido el paso por el túnel de Buenavista, con destino a Bogotá o a la capital del Meta.

(Lea también: Saquean camión de Colanta que se volcó en Valdivia (Antioquia)

El teniente Fernando Martínez, de la Defensa Civil, dijo que la magnitud de las inundaciones provocadas por el río Guayuriba, les habían dificultado, en las primeras horas de la mañana, el ingreso a la zona donde hay personas que quedaron aisladas por las lluvias.

También le puede interesar

– Video: denuncian cambiazo de cadáveres en el hospital de Acacías, Meta

– Así será el plan para apagar las motosierras en los bosques del Meta

– Preocupación por plaga de langostas que arrasa cultivos en los Llanos

NELSON ARDILA ARIAS
Para EL TIEMPO
VILLAVICENCIO

[ad_2]