Inversionistas demandan a Lyft por desempeño en la bolsa – Novedades Tecnología – Tecnología



A pesar del entusiasmo de los emprendedores detrás de Lyft por una salida a la Bolsa de Nueva York, con una valorización de más de 24.000 millones de dolares, el desempeño de la aplicación de movilidad compartida, principal rival de Uber, ahora enfrenta las primeras demandas por parte de inversionistas. 

Tomó menos de tres semanas para que la aplicación fuera blanco de demandas que son populares en el sector de las ofertas públicas iniciales de compañías tecnológicas. En el caso de Snap, compañía detrás de Snapchat, algunos inversionistas demandaron a la compañía en el curso de sus primeras 10 semanas. 

Según reportes de Bloomberg, Lyft ha tenido una brusca caída en sus acciones desde su lanzamiento, el pasado 29 de marzo, lo que ha desilusionado a los accionistas.

De acuerdo a la firma Cornerstone Research las reclamaciones legales de accionistas a compañías de IPO recientes se han vuelto aún más comunes después de la crisis financiera de 2008. Aunque la mayoría de procesos son desestimados por las cortes o se resuelven sin acudir a los tribunales, por lo que los juicios son anómalos.

El reclamo general es que los ejecutivos y analistas suscriptores de la compañía sobrevaloraron sus perspectivas de ganancia, lo que provoca pérdidas para los inversores cuando las acciones entran en el ruedo. 

La aplicación de movilidad compartida Lyft cotiza en Nasdaq, bolsa en la que también se encuentran empresas como Microsoft y Google. 

Los demandantes acusan a Lyft, en dos quejas casi idénticas presentadas el 16 de abril, de exagerar su desempeño posible cuando dijo que su participación de mercado de la movilidad compartida en EE. UU. era del 39 por ciento. En ambos casos, los demandantes también criticaron a la compañía por no haberle dicho a los inversionistas que estaba a punto de suspender más de 1.000 bicicletas en su programa de viajes compartidos. 

Desde que se hizo pública, las acciones de Lyft han disminuido un 19 por ciento a un valor de 58.36 dólares por unidad, comparado a un precio de oferta de 72 dólares por acción. 

Si bien las primeras demandas contra Lyft fueron rápidas, algunas compañías han sido demandadas incluso antes de su salida a bolsa. Cuando Facebook salió a bolsa en 2012 y se desplomó un 19 por ciento durante dos días después de recaudar 16 mil millones en su oferta pública inicial. En menos de una semana recibió un golpe de  una demanda colectiva en nombre de inversionistas que perdieron más de 2,5 mil millones dólares.

REDACCIÓN TECNÓSFERA*
*Con Bloomberg

Sé el primero en comentar en «Inversionistas demandan a Lyft por desempeño en la bolsa – Novedades Tecnología – Tecnología»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*