Investigan primer feminicidio del 2020 en Risaralda – Otras Ciudades – Colombia



Autoridades de Risaralda investigan el que sería el  primer caso de feminicidio ocurrido en los primeros 15 días de este año en el departamento. 

La víctima se encontraba en compañía de una amiga y  fue atacada con arma de fuego por un hombre que se movilizaba en una motocicleta.

El teniente coronel William Acosta, comandante operativo de seguridad de la Policía de Risaralda, dijo: “Se nos presenta la muerte de una mujer a causa de una persona que le dispara. Estos hechos están siendo investigados por la Policía y por la seccional criminal en la jurisdicción”.

La joven, de 27 años de edad, fue llevada al Hospital San José, donde perdió la vida debido a la gravedad de las heridas. Por ahora, las autoridades investigan si este caso se puede tipificar como un feminicidio y están en la búsqueda del presunto responsable del crímen. 

Erika Tobón González,  coordinadora de Ruta Pacífica de las mujeres en Risaralda, denunció que “la ruta de atención de violencia contra las mujeres no funciona para prevenir el feminicidio completamente. Por eso Ruta Pacífica acompaña a las mujeres que presentan las denuncias con apoyo social y psicológico”.

La funcionaria manifestó su preocupación frente al  alto índice de feminicidios en Risaralda. Según cifras oficiales, a septiembre de 2019, se registraron 13 casos de feminicidios. La misma cifra que se registró
en los 12 meses del año 2018.

De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación,  a septiembre de 2019 se lograron esclarecer el 87,5  por ciento de los feminicidios registrados en el país.

La Ruta pacífica Eje Cafetero, inició en el 2010 con la recolección de 115 testimonios de mujeres víctimas de Pereira, Quinchía, Dosquebradas, La Virginia, (Risaralda). Supía, Riosucio, Chinchiná (Caldas) para rechazar todo tipo de violencia contra la mujer en esta región del país.

NATALIA CHAVERRÍA
PARA EL TIEMPO
MANIZALES

Sé el primero en comentar en «Investigan primer feminicidio del 2020 en Risaralda – Otras Ciudades – Colombia»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*