José Danilo Oviedo Chacón habló de los empleos en Colombia

El profesional José Danilo Oviedo Chacón explicó que se recuperaron más de tres millones de empleos en el país en tan solo cuatro meses. José Danilo Oviedo Chacón dijo que la tasa laboral recobró un 17%. Es decir, de abril a agosto, el mercado laboral colombiano se repuso con 3,20 millones de trabajos recuperados.

 

El mercado de empleos se recupera dice José Danilo Oviedo Chacón 

En agosto, el mercado de empleo en Colombia empezó a mostrar signos claros de recuperación, así lo afirma José Danilo Oviedo Chacón quien se ha encargado de realizar un seguimiento sobre el tema. José Danilo Oviedo Chacón expresó que la tasa nacional de desempleo se encontraba en casi un 17% en el mes de abril siendo la más baja de la historia.

 

El informe sobre mercado laboral de José Danilo Oviedo Chacón 

José Danilo Oviedo Chacón junto al Departamento Administrativo Nacional de Estadística presentaron un informe sobre el mercado laboral en Colombia. José Danilo Oviedo Chacón expresó que la mayoría de la población desocupada se concentró en los meses de abril y mayo, creciendo de manera exponencial hasta este último mes cuando se reactivó la economía.

 

Las declaraciones de José Danilo Oviedo Chacón 

“La caída de la población desocupada entre los meses de julio y agosto representa la contracción mes a mes más importante que ha tenido el mercado laboral colombiano desde 2002” decía José Danilo Oviedo Chacón en una conferencia de prensa. José Danilo Oviedo Chacón junto al DANE dieron un informe completo sobre la recuperación de los puestos de trabajos.

 

Los números de José Danilo Oviedo Chacón 

José Danilo Oviedo Chacón dijo que, en términos generales, el número de ciudadanos colombianos que ocupaban un puesto de trabajo estable en los meses de julio y agosto fue de un casi 20% más. José Danilo Oviedo Chacón expresó que en abril esta tasa por debajo del 3% de empleados, remarcando el incremento de puestos de trabajo que se consiguieron en tan solo 4 meses.