José Manuel Ríos: alcalde Armenia volvió a su cargo tras la suspensión de la Procuraduría – Otras Ciudades – Colombia

[ad_1]

La Procuraduría General de la Nación revocó la suspensión que le había prorrogado hace unos días al alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, y que le impedía regresar a su cargo. La defensa del mandatario había apelado esa decisión del Ministerio Público.

(Le recomendamos leer: Hallan sin vida a hijos de taxista que arrolló a una mujer y a su bebé)

Tras conocer la prórroga a su suspensión el pasado 2 de septiembre, Ríos había cuestionado en sus redes sociales que “de los tres meses que llevo, el proceso estuvo frenado dos meses. Desde que el doctor (Camilo José) Orrego se declaró impedido nunca se volvió a mover hasta un día antes de comunicarse la prórroga y este proceso es asignado a la doctora Ligia Morales Amaris, procuradora delegada para la vigilancia administrativa de asuntos sociales y de paz, y tampoco nos comunican esta decisión”.

(Lea también: Niños estuvieron comiendo carne de burro en el PAE durante un año)

Pudimos haber cometido errores técnicos, pero nunca se ha perdido un peso y lo que necesitamos es trabajar por la ciudad

La sala disciplinaria de la Procuraduría General de la Nación decidió este viernes revocar la medida cautelar que mantenía sobre el alcalde y que había sido impuesta por la Procuraduría Delegada para la Vigilancia Administrativa de Asuntos Sociales y de Paz, y disponer su reintegro inmediato en su condición de alcalde de Armenia.

“’Estoy muy agradecido con el grupo de abogados y con la gente que me ha expresado su respaldo en este proceso. Pudimos haber cometido errores técnicos, pero nunca se ha perdido un peso y lo que necesitamos es trabajar por la ciudad. Estoy agradecido con los alcaldes encargados que sé que han tenido limitaciones porque nunca va a ser lo mismo un alcalde encargado”, señaló el alcalde tras conocer la revocatoria de la suspensión.

(Además: Después de 4 años recuperó a su hija tras ‘cambiazo’ en el hospital)

El pasado 2 de junio, la Procuraduría suspendió provisionalmente por tres meses al alcalde de Armenia por presuntas irregularidades en varios contratos que suman unos 1.590 millones de pesos y que estaban destinados a la emergencia generada por el coronavirus.

LAURA SEPÚLVEDA
Para EL TIEMPO
ARMENIA

[ad_2]