Joven agricultor cayó en un campo minado en Norte de Santander – Otras Ciudades – Colombia



En el Hospital Emiro Cañizares, del municipio de Ocaña, se recupera este viernes Jesús Iván Ruedas Guerrero, un campesino, de 21 años, que resultó afectado tras caer en un campo minado, en zona rural del municipio de San Calixto (Norte de Santander).

El incidente se presentó en la vereda San Jerónimo, en horas del mediodía del jueves, cuando el agricultor se dirigía a pie a su hogar. En el trayecto fue sorprendido por la detonación.

De acuerdo con el parte médico, el joven fue remitido por el centro asistencial por quemaduras y heridas que comprometen su pierna izquierda, el tórax y el rostro, principalmente en los ojos.

“Él ya fue intervenido y esperamos que sea remitido para su valoración en la zona de quemados. Las lesiones son quemaduras de segundo grado e impactos por esquirlas”, precisó Bibiano Angarita, jefe de Servicio de Urgencias de este hospital.

La Personería de San Calixto informó que este es el primer caso de víctima por mina antipersonal en esta localidad de la región del Catatumbo, donde la siembra de estos explosivos se viene incrementado por la pugna entre la guerrilla del Eln y Los Pelusos por el control de las turas del narcotráfico.

CÚCUTA

Sé el primero en comentar en «Joven agricultor cayó en un campo minado en Norte de Santander – Otras Ciudades – Colombia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*