Joven habría intentado abusar de niña venezolana en Guaviare – Otras Ciudades – Colombia

[ad_1]

Un enérgico reclamo hizo a las autoridades Erika Pérez porque su nieta, una niña venezolana de tres años y diez meses de edad, habría sido víctima de tocamientos e intento de violación por parte de un adolescente de 14 años, en Calamar, Guaviare.

Ante las autoridades de esa localidad, la madre de la niña presentó la denuncia señalando que el pasado 15 de enero estaba trabajando en una casa donde reparan llantas, donde estaba realizando una actividad de remoción de tierra, y el joven le insistió en llevar la niña a otro sitio para jugar con ella y luego al galpón a echarle comida a los pollos.

Ante la insistencia, finalmente la madre accedió a la solicitud del adolescente y se distrajo aplanando la tierra y cuidando al otro hijo de seis meses, hasta que la madre del joven lo llamó, veinte minutos después, para que fuera al lugar, donde comprobó que, al parecer, el joven estaría tocando a la menor. 

Ante una autoridad de Calamar habría dicho que la niña le decía que tenía piquiña y dolor en sus partes íntimas y que él le había rascado.

Ante esas evidencias, la abuela de la niña no entiende la razón de que más de un mes después de ocurridos los hechos y de presentada la denuncia -un día después- el joven sigue en la casa y va a estudiar normalmente al colegio de Calamar sin que las autoridades hayan hecho alguna acción. Además, señala de un posible vínculo entre la familia del joven y funcionarios encargados de investigar el caso en esa población del Guaviare.

La Fiscalía no se había pronunciado sobre el caso, que debe ser abordado por el Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes.

VILLAVICENCIO

[ad_2]