Juez falla a favor del escolta involucrado en la muerte de Legarda – Medellín – Colombia



Como un caso fortuito. Así se declaró la muerte del cantante y youtuber, Fabio Legarda, producto de una bala perdida el pasado 7 de febrero en un intento de atraco ocurrido en el sector El Poblado.

La decisión la tomó el Juez 9 Penal del Circuito Medellín este viernes 21 de junio, tras finalizar la audiencia de preclusión del caso, que había solicitado la Fiscalía a mediados de marzo pasado.

De esta manera, el juez acogió los argumentos de la Fiscalía, que indicó que el escolta, Jesús Alberto Alarcón, involucrado en el hecho, disparó su arma para evitar un caso de hurto en el que perdió la vida el cantante de 29 años.

El ente acusador consideró que “hubo legítima defensa” y que “todos los impactos estaban agrupados”. De igual forma, se demostró que el escolta tenía los papeles en regla y que contaba con todos los permisos legales.

Según la Fiscalía, la decisión se apoyó en videos de la escena de los hechos, informes técnicos de balística forense, declaraciones de testigos presenciales y unas 100 fotografías; material que fue presentado por un fiscal de la unidad de vida que adelantó la investigación.

En el hecho también falleció Jorge Hernán Ardila Valencia, de 27 años de edad y uno de los presuntos responsables del hurto frustrado.

“Investigadores y expertos forenses establecieron que durante los hechos ocurridos el pasado jueves 7 de febrero, en el barrio El Poblado de Medellín, el escolta disparó su arma en seis oportunidades, de las cuales cuatro impactaron a Ardila Valencia, otro a su presunto cómplice y el último, de manera infortunada, al cantante. Es decir, un disparo no impactó en los delincuentes y fue ese el que le quitó la vida al joven artista”.

El cómplice hace alusión a Juan Sebastián Ramos Duque, de 21 años de edad, quien fue capturado con herida de bala cuando huía del lugar en una motocicleta. Este hombre fue imputado por los delitos de tentativa de hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal agravado.

En el expediente del caso, al que en su momento tuvo acceso EL TIEMPO, el escolta narró lo sucedido: “Yo vi que el parrillero desenfundó su arma y reaccioné de inmediato. Disparé. (…) Los delincuentes no alcanzaron a reaccionar”.

El hombre entregó a las autoridades su arma, una pistola 9 milímetros con un proveedor de 12 balas, de las cuales disparó ocho, una de las cuales impactó al artista en la cabeza dejándolo gravemente herido y a las pocas horas falleció en un centro asistencial.

MEDELLÍN

Sé el primero en comentar en «Juez falla a favor del escolta involucrado en la muerte de Legarda – Medellín – Colombia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*