La Guajira abre call center con enfoque diferencial por coronavirus – Otras Ciudades – Colombia

[ad_1]

Desde este martes los guajiros cuentan con un call center en el que podrán recibir asesorías e información relacionada con el Covid-19 en español y wayuunaiki, con el propósito de llegar a una gran población indígena wayuu que habita en este departamento.

Esta apuesta del gobierno departamental en convenio con Call Me BPO, tiene un enfoque diferencial y permite recibir llamadas de manera masiva sin ninguna congestión las veinticuatro horas del día. Es atendida por 15 operadores que comenzaron a trabajar los siete días de la semana.

Sobre esta nueva herramienta el gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón, ha indicado que “hemos fortalecido nuestro canal de atención telefónico, para poder tener la capacidad de recibir llamadas de manera masiva. Adicionalmente ampliamos el alcance en la prestación de este servicio con operadores que hablan wayuunaiki, para que nuestros indígenas wayúu puedan acceder a esta información y sepan cómo actuar”.

Quienes utilicen este servicio a través de línea móvil 350 2118668, escucharán inicialmente un mensaje de bienvenida por parte del gobernador, posteriormente deberán llenar una encuesta con varias opciones de respuesta para identificar el riesgo de la persona que llama.

Entre los rituales de los indígenas wayú de La Guajira está baile de la ‘yonna’.

Al concluir esta fase los operadores inician con su trabajo, realizan los registros respectivos, brindan las recomendaciones de aislamiento, facilitan los números de las Eps y centros de atención y el caso se reporta de inmediato a las autoridades de salud para hacer un seguimiento detallado del ciudadano.

También se podrá realizar consultas a través de la aplicación de Whatsapp, en la línea 321 7136926 en la cual se brinda la atención a los habitantes.

Call Me BPO, se llama el primer Call Center de La Guajira y único en el país con enfoque diferencial.

Actualmente genera 21 empleos, en su mayoría población wayúu, quienes hoy tienen la responsabilidad de sensibilizar a su comunidad sobre prevención y riesgo de contraer el coronavirus.

hemos fortalecido nuestro canal de atención telefónico, para poder tener la capacidad de recibir llamadas de manera masiva

Esta empresa se conformó con recursos de Fondo Emprender del SENA, y está dotada de equipos y plataformas tecnológicas necesarias para hacer y recibir llamadas, así como atender a través de redes sociales y mensajes de texto.

    
Eliana Mejía Ospino
Especial para EL TIEMPO
Riohacha

[ad_2]