La Guajira incomunicado con Cesar por paro indefinido – Otras Ciudades – Colombia



Un paro cívico departamental que ejecutan transportadores, comerciantes, organizaciones sindicales, líderes y la comunidad en general, mantienen incomunicado al sur de La Guajira con el departamento del Cesar desde la madrugada del pasado martes.

Según Fidel Pitre líder del paro, la protesta tiene la finalidad de exigir el abastecimiento de combustibles, pedir políticas públicas en seguridad ciudadana y garantizar la vida de los líderes sociales, así como para rechazar el fracking y que se desmonte el peaje en el municipio de San Juan del Cesar hasta que se arregle toda la vía del sur, en la cual muchas personas han perdido la vida.

“También pedimos por el derecho a la educación superior, una red hospitalaria que salve vidas, el derecho a disponer de agua potable en nuestros hogares, para detener los arbitrarios cobros y recortes de energía de Electricaribe, entre otras cosas”, indicó.

La manifestación se lleva a cabo en varios puntos, entre ellos, en el kilómetro 27, municipio de Distracción,. También en Villanueva frente a la sede de la Universidad de La Guajira: en el municipio de Fonseca,; en la entrada a la mina del Cerrejón en jurisdicción de Hatonuevo y en Barrancas.

Por parte de otros líderes se conoció que el paro será indefinido hasta que se pronuncien los gobiernos regional y nacional, ya que los compromisos que se pactaron en el mes de marzo no se han cumplido.

En esa oportunidad se anunciaron $37 mil millones de pesos para el arreglo de la vía que serían aportados con recursos de regalías, Invías y el gobierno departamental.

REDACCIÓN CARIBE

Sé el primero en comentar en «La Guajira incomunicado con Cesar por paro indefinido – Otras Ciudades – Colombia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*