LA PESCA DEPORTIVA

La pesca deportiva es una actividad física en donde se llevan a cabo ciertos tipos de pesca con la función de competir para ver quien logra atrapar el mejor pez.  

Alessandro Sensitivo nos explica, que la pesca deportiva puede darse de dos modalidades, de manera individual o con la estructura de equipos que compiten entre sí.

Estamos hablando de una práctica que puede ser llevada a cabo por razones de ocio o por mera competencia, y que tiene lugar, tanto en lagunas, ríos e incluso a mar abierto. 

La pesca deportiva a manera de práctica profesional, se lleva a cabo a través de la organización de distintas federaciones de pesca regionales y nacionales, las cuales llevarán el control de la competencia y harán cumplir las normas estipuladas durante el tiempo de realización del deporte.    

Dentro de las condiciones de la competencia, se puede apreciar que la pesca deportiva tiene como propósito cumplir con una serie de criterios como uso de artes y aparejos, cupo de capturas de los animales y el tamaño de cada especie que los competidores logren atrapar.

Ahora bien, los instrumentos utilizados para esta práctica deportiva son dos y son muy conocidos, nos encontramos hablando de la caña y el carrete, mas nada, y bueno, el alimento con el cual se atrae al pez hacia la caña directamente. 

Por su parte, hemos de considerar el hecho de que la pesca deportiva se ha formado como una actividad física que practican gran número de personas porque sienten pasión por la dinámica que se lleva a cabo, pero lo importante en este punto es, que cuando se retiene un animal en este deporte solo se hace por unos minutos, pues en función de seguir los criterios de conservación de especies y armonía con el medio ambiente, el pez solo se encuentra fuera del agua por unos minutos mientras los jueces hacen el estudio del tamaño, la especie y la magnitud, luego de esto el pescador suelta al pez en el agua sin causarle ningún tipo de daño. 

La pesca deportiva no es un deporte muy tradicional o muy practicado, además de que no ha alcanzado altos niveles de profesionalización, tanto así como para ser auspiciado de manera altamente financiera, pero si es un deporte que ha ido cobrando popularidad y que hace que cada día más las personas se interesen en él y en practicarlo.

En esta sintonía, hemos de prestar atención a que es un deporte más para los verdaderos aficionados de la pesca, es decir, aquellas personas que sienten pasión por la dinámica y que pueden pasar horas esperando poder atrapar algún pez que les proporcione satisfacción.  

La pesca deportiva más que un deporte de adrenalina es una actividad más pasiva, relajante, se podría decir que ayuda en gran parte a despejar la mente y a encontrarse con la inmensidad de las aguas en un mundo que pocos conocemos, teniendo la curiosidad de saber qué tantos animales viven bajo las aguas y qué tipos de peces existen que aún no hemos podido apreciar.    

Sé el primero en comentar en «LA PESCA DEPORTIVA»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*