Ladrones hieren a adulto mayor por robar su iPhone en Neiva – Otras Ciudades – Colombia

[ad_1]

La tranquilidad en un restaurante del barrio La Gaitana, una zona exclusiva de Neiva, Huila, fue interrumpida el fin de semana por dos delincuentes armados que atacaron a una familia con la intención de despojar a sus integrantes de sus celulares.

Los delincuentes la emprendieron contra un ciudadano de 65 años y su familia, cuando almorzaba en el exclusivo lugar ubicado en una zona de estrato 5 en esa ciudad.

El coronel Héctor Ruiz, comandante operativo de la Policía en Neiva, señaló que el objetivo de los asaltantes, quienes portaban revólver, era el iPhone del ciudadano. 

Al tratar de despojar a la familia de sus celulares, los ladrones hicieron tiros con un revólver causándole dos heridas al ciudadano cuando trató de impedir el robo a su familia.

Las escenas se desarrollaron en presencia de otras familias que compartían en el restaurante y que, milagrosamente, salieron ilesas.

Malherido, el ciudadano fue llevado al Hospital Universitario de Neiva donde se repone de las heridas en un brazo y la espalda. Las autoridades señalaron que está fuera de peligro.

Testigos afirmaron que, primero, los ladrones amenazaron con su arma de fuego a uno de los miembros de la familia y lo que buscaban era intimidar a todos para que entregarán sus equipos de celulares.

En medio de los disparos y la confusión pues algunos meseros trataron de intervenir, finalmente los delincuentes se llevaron un celular de propiedad del ciudadano.

Al instante la Policía de Neiva puso en marcha un operativo para capturar a los responsables con lo que logró inmovilizar la moto en la cual huyeron sin que se sepa nada del paradero de los asaltantes.

Como las escenas del robo quedaron grabadas en video fue posible identificar a uno de ellos, por lo que la Alcaldía de Neiva ofreció 10 millones de pesos de recompensa por información que permita establecer su paradero.

Los testigos señalaron que los dos sujetos hacen parte de una banda que tiene sembrado el terror en los sectores del oriente de la ciudad.

“Tenemos identificado a uno de los delincuentes y trabajamos para establecer la identidad del otro, que fue quien disparó contra el ciudadano que resultó herido”, dijo el coronel Ruiz. El celular ya fue recuperado.

NEIVA

[ad_2]