Las 7 personas muertas en el Cauca irían en el carro que explotó – Cali – Colombia

[ad_1]

En Co nsejo de Seguridad se buscarán este martes respuestas a interrogantes y confusión que rodea la trágica explosión en la noche del lunes en la carretera Panamericana, en la ruta a la frontera con Ecuador.

Una de las versiones indicaría que la explosión se presentó en un bus de transporte público, donde iban la mayoría de los 7 muertos y 11 heridos

En el sitio de la explosión, que dejó varias casas afectadas, se comentaba sobre un presunto intento de atentado contra tropas del Ejército en un puesto de control, sin embargo, eso no se ha confirmado por autoridades.

El teniente Mario Valencia,  del Cuerpo de Bomberos de Rosas, dijo que el hecho ocurrió las 7:50 de la noche del lunes en el sector de Pan de Azúcar, corregimiento de Párraga.

De acuerdo al comandante de la Tercera División, general Jorge Isaacs Hoyos, la explosión sería en “un vehículo de transporte público que se mueve de Pasto con dirección hacia Cali y cuando va en movimiento explota”, dijo Hoyos.

Según el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE), la cifra de muertos ascendió a siete y la de heridos a 11. De los heridos, siete habrían Sido atendidos en el hospital de Rosas, seis adultos y uno de gravedad

El gobernador del Cauca, Elías Larrahondo, dijo que “rechazamos de manera vehemente el acto criminal sobre la vía Panamericana a la altura del sector de Párraga. Realizamos activación del CRUE, nos coordinamos con la Fuerza Pública y organismos de investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables”.

La carretera Panamericana estuvo cerrada durante más de ocho horas. En jurisdicción del departamento de Nariño, fue cerrada de manera preventiva la carretera en el sector de Daza (km. 13, del tramo vial Pasto – Mojarras) y Puerto Remolino (km. 87 del tramo vial Pasto – Mojarras).

[ad_2]