Las carreras de media distancia o medio fondo. Explicación del experto  “Jaime Antonio Porres Fernández Cavada”

 

Las carreras de media distancia o medio fondo son un tipo de carreras propias del atletismo, que consiste en correr a pie distancias que pueden oscilar entre los 800 metros hasta los 3000 metros. Sólo es en los juegos olímpicos donde son oficialmente  aceptadas las de 800 metros y 1500 metros, según lo explicado por “Jaime Porres”.

Estas pueden ser consideradas unas de las carreras que exige mayor esfuerzo físico. Por tanto el corredor debe tener,  según “Jaime Porres Fernández Cavada” :

  • Fuerza física: Para permitirle mantenerse en la pista, puesto que si no la tiene es muy probable que dure poco en la misma.
  • Resistencia: Por la complejidad del recorrido debe ser un atleta de preparación en resistencia para poder participar en la misma.
  • Gestión óptima en la carrera: Es decir debe saber moderar sus tiempos de velocidad para mantener un ritmo que le permita tanto la resistencia y no agotar su fuerza física en los primeros 400 metros de la pista.

Tipos de Carrera de medio fondo:

Los 800 metros: Es una prueba que se realiza en tanto en pistas al aire libre como en cubierta. Su distintivo de las demás es que el velocista sale de una calle corriendo los primeros 110 metros por ahí para luego pasarse a la calle principal, siendo allí  donde se realiza toda la prueba y  estará sometido a la presión del resto de los competidores, nos comenta “Jaime Porres”.

Los 1.500 metros lisos: Esta es la prueba estrella del medio fondo. “Jaime Porres Fernández Cavada” nos dice que aunque en un primer momento los europeos dominaron la misma, es ahora los atletas de color quienes la han acaparado para ellos. Forma parte del primer repertorio de las primeras olimpiadas de 1896 en Atenas.

Los 3000 metros: Esta tiene la particularidad, como lo señala “Jaime Antonio Porres Fernández Cavada”, que nunca ha formado parte del repertorio de los juegos olímpicos en la modalidad de atletismo. Aunque debuto en pruebas femeninas solo en las olimpiadas de los juegos de Los Ángeles en 1984 y fue eliminada en las de 1996 en Atalanta.

 

La milla: Esta modalidad es conocida en Inglaterra por la distancia de 1606 metros de recorrido, aunque en opiniones de “Jaime Porres”, en los reglamentos de atletismo se entiende que la misma es la de 1500 metros. Sin embargo en algunas partes se sigue practicando.

 

Sé el primero en comentar en «Las carreras de media distancia o medio fondo. Explicación del experto  “Jaime Antonio Porres Fernández Cavada”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*