Las hipótesis detrás del crimen de la profesora en Barrancabermeja – Santander – Colombia

[ad_1]

María Angélica Polanco Miranda, de 38 años, salió de su casa ubicada en el barrio Torcoroma, en el distrito de Barrancabermeja, el viernes 17 de julio a las seis de la tarde. Esa fue la última vez que sus familiares la vieron con vida.

(Le puede interesar: La importante región de Santander que pide auxilio porque no tiene UCI)

Durante cuatro días, las denuncias de su desaparición rondaron por las redes sociales y su cuerpo fue hallado el pasado martes 21 de julio en zona rural del corregimiento El Llanito, en el puerto petrolero.

Por el avanzado estado de descomposición en el que se encontraba el cuerpo, las autoridades lo trasladaron a Medicina Legal de Bucaramanga para hacer la identificación con ADN y corroborar que se trate de Polanco.

Recibo la información del dictamen de Medicina Legal que esclarece que el cuerpo encontrado en Barrancabermeja corresponde al de la profesora Angélica Polanco

En las últimas horas, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, confirmó que “Recibo la información del dictamen de Medicina Legal que esclarece que el cuerpo encontrado en Barrancabermeja corresponde al de la profesora Angélica Polanco”, dijo en su cuenta de Twitter.

El mismo martes del hallazgo, el cuerpo fue identificado por familiares de Polanco quienes reconocieron sus facciones y la ropa que tenía el cadáver coincide con la que vestía María Angélica el viernes que salió de su casa.

(Le recomendamos leer: Confirman hallazgo del cuerpo de profesora desaparecida en Santander)

María Angélica era docente del colegio Santa Teresita y tenía tres hijos, uno de ellos con tan solo seis meses de edad, y nunca lo dejaba solo tanto tiempo, por lo que su prolongada ausencia hizo que los familiares supieran que algo malo había sucedido.

Con el padre de sus hijos mayores ya había terminado la relación, incluso estaban en medio de un proceso por demanda de alimentos.

Su expareja es un trabajador del sector petrolero, perteneciente a la Unión Sindical Obrera (USO). “Él (su exesposo) llamó a los cinco minutos de que ella salió de la casa a decir que la estaba esperando abajo”, indicó uno de los familiares de la víctima, quien pidió reserva de su identidad.

Un testigo dice haberla visto subirse a un vehículo, hecho que quedó grabado en un video que ya tienen las autoridades, según le indicó dicho familiar a EL TIEMPO.

El abogado del exesposo de la víctima, Mario León Arciniegas, indicó al portal local Barrancabermeja Virtual que: “Yo tengo entendido que se encontraron y que se vieron (…) su vehículo lo tiene la Fiscalía haciéndole las pesquisas respectivas”, dijo el abogado.

(Lea también: Alcaldesa de municipio minero se unió a la defensa de Santurbán)

Desde la USO rechazaron este crimen y su presidente Edwin Palma lo calificó de feminicidio.

“Creemos que este caso reúne todos los requisitos para ser calificado de feminicidio, por eso hacemos un llamado a las autoridades para que actúen rápidamente para individualizar a el o los responsables de este atroz crimen”, indicó.

Las autoridades realizaron un Consejo de Seguridad en la tarde del miércoles 22 de julio con el fin de unir esfuerzos para dar con los responsables del crimen.

“Nos encontramos recopilando la información junto con la Fiscalía General de la Nación que nos pueda llevar al esclarecimiento del crimen par dar con los agresores de esta mujer”, indicó el coronel Oscar Landazabal, comandante operativo de la Policía del Magdalena Medio.

BUCARAMANGA

[ad_2]