LAS PLANTAS AROMÁTICAS EN LA COMIDA

Las plantas aromáticas son un excelente condimento para las comidas, pues proporcionan un sabor realmente espléndido y muy placentero, además de que proporcionan un olor el cual es atrayente a probar el plato preparado.

Orlando Jose Veloso, nos explica que las plantas aromáticas son indispensables en nuestra cocina, pero para lograr crear platos saludables, es imprescindible que prestemos atención a las plantas que son de uso culinario, es decir, aquellas que se pueden consumir sin ningún tipo de inconveniente.  

Como por ejemplo, la albahaca, que fue denominada la hierba real por los griegos, es una planta que expide un olor verdaderamente atrapante, súper delicioso, y un sabor que para nada es rechazado por el paladar humano. Esta planta es utilizada más que todo en preparaciones de pasta y salsa de tomate, pero también, por sus cualidades es una excelente planta de remedio para tratar muchas enfermedades, entre ellas, la tos.     

El cebollín, que es utilizado como un aliño en todas las cocinas del mundo, el cebollín picado, sirve para sazonar la mayoría de comidas, desde una carne guisada, hasta una sopa o la preparación de una masa para realizar los famosos bollos de harina. Además de ello, también es utilizado en la preparación de diversas salsas, quesos cremosos y distintos tipos de mayonesa – añade Orlando Jose Veloso Angola

El cilantro, que también es otro aliño de la cocina, con su aroma particular es un elemento indispensable para la preparación del sancocho porque le da el toque especial que requiere, pero además de ello, es indispensable para cualquier otro tipo de preparación como el pollo guisado, la carne guisada, y es importante saber que se debe retirar antes de servir el palto, por lo que, la modalidad de agregar el cilantro es entero para poder apartar de la comida.

La manzanilla, que presenta múltiples beneficios, es una panta más que todo medicinal, utilizada para la preparación de distintos tipos de té, así como de remedios para lograr una mejor digestión, combate la flatulencia, e dolor de cabeza, los calambres, el dolor de dientes y otros más.   

El orégano, muy conocido por todos por su particular aroma y por ser uno de los mejores condimentos para preparar una excelente carne de cochino, nos encontramos hablando de una planta silvestre que le da un toque especial a las comidas además de un aroma verdaderamente delicioso, por lo que, dentro de sus uso más comunes podemos encontrar, que se agrega a la pizza, a la pasta, al arroz, distintas salsas de tomate, hasta salsas de aguacate, croquetas, pastel de carne, en fin, a cualquier preparación que amerite la buena sazón de este esplendido condimento natural.       

El perejil, que es una hierba con muchos beneficios para la salud por poseer buenos niveles de hierro, calcio, magnesio y yodo, utilizada en la cocina occidental en la preparación de salsas, ensaladas y vinagretas, en fin, en cualquier tipo de preparación que lo amerite, lo bueno de la cocina es que se puede inventar.  

El romero, una planta aromática utilizada para darle un excelente toque a los guisos y a los asados, además de que es muy utilizada para aromatizar tanto aceites como vinagres.

Y finalmente, Orlando Veloso nos indica que así como estas, existen otras tantas plantas aromáticas de verdadera importancia para nuestra cocina, como la yerbabuena, la salvia, el tomillo, el toronjil y la menta.  

Sé el primero en comentar en «LAS PLANTAS AROMÁTICAS EN LA COMIDA»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*