Le dispararon a un indígena por robarle la moto en el norte del Cauca – Cali – Colombia



En la mañana de este sábado fue asesinado el indígena Genaro Ipia Quiguanas en el sector La Ladrillera, en Santander de Quilichao.

De acuerdo con el Consejo Regional Indígena del Cauca (Cric), el indígena le trataron de robar su motocicleta en esta zona rural del norte del Cauca por hombres armados, que le dispararon. 

Jhoe Sauca, del Cric, lamentó el asesinato y anotó que en un principio se pensó que este agricultor era el exgobernador y médico tradicional de Tacueyó Genaro Quiguanas.

“El líder está bien”, dijo Sauca, pero reiteró que lamenta el asesinato de otro indígena en esta región.

El indígena asesinado vivía en  la vereda La Playa, Toribio, municipio que al igual que Santander de Quilichao queda en el norte caucano. 

Entre tanto, la Fiscalía investiga la desaparición forzada de Daniel Pascuas González, quien era líder del Movimiento Campesino de Cultivadores de Coca y de Marcha Patriótica.

De acuerdo con las labores investigativas preliminares de la Fiscalía, los hechos ocurrieron el pasado 2 de noviembre en la vereda Sajandí, sector Alto del Río, jurisdicción del municipio El Patía. Allí, la víctima salió en una camioneta, en compañía de varios hombres, quienes, al parecer, portaban armas de fuego.

“A los 20 minutos, aproximadamente, de haberse marchado, la camioneta apareció abandonada en la vereda Puerto, sector El Mirador”, informó la Fiscalía.

POPAYÁN

Sé el primero en comentar en «Le dispararon a un indígena por robarle la moto en el norte del Cauca – Cali – Colombia»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*