Levantan campamentos de venezolanos en vecindades de Terminal en Cali – Cali – Colombia

[ad_1]

La secretaria de Bienestar Social del Municipio, Fabiola Perdomo, dijo que se inició este proceso en coordinación con Migración Colombia, la Defensoría del Pueblo y la Personería Municipal.

En el sector hay unos 600 pobladores.

Numeros ciudadanos de Venezuela y no pocos colombianos se asentaron en los últimos meses en los alrededores de la Terminal de Transportes, la antigua estación del Ferrocarril y el río Cali, en el norte de la capital del Valle.

Las mascotas de los venezolanos fueron llevados a Zoonosis para ver el estado de salud y serán devueltos a sus propietarios luego del censo.

Foto:

Juan Pablo Rueda Bustamante / El Tiempo

Eso se presentó progresivamente desde enero de 2019 cuando la pasada administración municipal dispuso la restitución de predios entre calles 25 y 26, en el norte de Cali. Para vivrr usaban plásticos, cartones y otros elementos en los cambuches.

Poco a poco numerosas personas, incluidos grupos familiares empezaron a buscar refugio en zonas verdes debajo del puente del antiguo Seguro Social, y en inmediaciones de la avenida Segunda Norte y el río Cali..

Perdomo pidió a los caleños entender el drama de los migrantes y de quienes habitan en las calles. Anotó que se facilitará el desplazamiento para los venezolanos que quieran regresar a su país o para quienes se propongan a realizar hacia otros destinos. así mismo, se ofrecerá albergue temporal y atención en salud para los que quieran permanecer en Cali.

La funcionaria detalló que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar atenderá a los menores de edad que requieran atención.

Óscar Villani, subdirector del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (Dagma), dijo que diferentes entidades hacen presencia en términos de una intervención humanitaria y también recuperar un espacio público para la ciudad. Una vez se realice el proceso con las personas, la entidad ambiental hará participes del espacio..

Las autoridades dieron la facilidad para que ellos puedan retornar a Venezuela o sigan el tránsito hasta el destino final en otros países.

Foto:

Juan Pablo Rueda Bustamante / El Tiempo

El último censo indica que en Cali están radicados 62.000 migrantes venezolanos.

[ad_2]