Líder sindical abandonó Santa Marta por amenazas de muerte – Otras Ciudades – Colombia

[ad_1]

El presidente del sindicato de trabajadores del transporte de Colombia, Seccional Santa Marta, Maximino Osorio Carreño tuvo que abandonar la ciudad por una amenaza de muerte que recibió la noche del viernes a través de una llamada telefónica.

(Lea también: Por extorsión a vigilante capturan a 3 compañeros de trabajo en Cali)

El líder sindical dio a conocer la situación de riesgo que afronta a través de un video que publicó en sus redes sociales, donde informó que las intimidaciones también fueron dirigidas hacia otros directivos de la agremiación que representa.

“En la llamada amenazante nombran a mis compañeros Durlandis Morales, Edelberto Jiménez, Jorge Eliécer Ocampo y mi persona. Nos dieron hasta este lunes para salir de Santa Marta o de lo contrario atentarían contra nuestra vida”, manifestó.

Los miembros del sindicato de transportadores instauraron la denuncia ante la Fiscalía y solicitaron protección a las autoridades protección.

Maximino Osorio, temeroso de las advertencias que recibió, este domingo tomó la decisión de salir de la ciudad con el acompañamiento a la Policía.

En su pronunciamiento, responsabilizó de estas amenazas a los gerentes de las empresas transportadas de Santa Marta contra quienes adelanta varios procesos legales y reclamaciones por abusos y excesos a los conductores.

“Ninguno de los amenazados tiene enemigos, ni problemas, mucho menos vínculos con grupos ilegales, así que si algo llegara a sucederme a mi familia, a algún compañero o a mí, los únicos culpables serían las empresas transportadoras que pretenden quitarnos del camino por las causas que defendemos”, añadió el líder sindical.

(Le puede interesar: Policía suspendió mural a favor del paro que pintaban en Barranquilla)

Orozco Carreño solicitó a la Fiscalía que investigue y establezca la procedencia de las intimidades. Igualmente, aseguró que mantendrá su lucha por la defensa de los conductores de buses públicos de la capital del Magdalena.

Hasta el momento por estas amenazas no ha habido pronunciamiento por parte de la Alcaldía o las autoridades.

Roger Urieles
Para EL TIEMPO Santa Marta
@rogeruv

[ad_2]