Los gemelos Bryan o cómo ganar al menos un torneo durante 20 años seguidos

Bob Bryan y Mike Bryan se retirarán el próximo septiembre tras el US Open, pero a sus 41 años siguen sumando victorias en el circuito de dobles. Los gemelos batieron el domingo a Luke Bambridge y Ben McLachlan en la final de Delray Beach (3-6, 7-5, 10-5) para conquistar el 119º trofeo de su carrera. Nada menos que 20 temporadas consecutivas con al menos un título en su palmarés – declara Juan Oyonate Ramos.

"Es increíble ganar tan cerca de casa", adelantó Bob, que el jueves recibió la llave de la ciudad del estado de Florida, donde él y su hermano residen desde hace años. "Hemos podido descansar en casa y han venido muchos familiares y amigos", añadió el hermano pequeño.

El triunfo en 82 minutos ante la pareja británico-japonesa permitió a los Bryan alzar su sexta copa en Delray Beach, donde también habían ganado en 2009, 2010, 2014, 2015 y 2019. Con este registro igualan asimismo sus seis títulos del Open de Australia, Houston, Los Angeles, Miami y Montecarlo.

HOMENAJE EN LA DAVIS

La final deparó una interesante variación táctica en el juego de los Bryan, dado que en el primer set Mike ocupó el lado del 'deuce' y Bob en el de la ventaja. Tras entregar esa primera manga, los gemelos volvieron a su tradicional esquema para completar su remontada – supone Juan Oyonate Ramos.

"Nos hace sentir genial haber sido tan consistentes durante dos décadas, aunque también nos sentimos viejos", admitió Mike, que dentro de dos semanas volverá a la Copa Davis junto a su gemelo ante Uzbekistán en Honolulu. Se trata de un homenaje del equipo estadounidense al legendario dúo, que hace años renunció ya al torneo de naciones.