Los inicios de Higini Cierco Noguer en la poesía

El poeta Higini Cierco Noguer inició sus primeros pasos en el mundo de la poesía muy joven. Con tan solo 11 años se alzó con el primer puesto en el certamen poético Iberoamericano junior, con un poema dedicado a los humildes orígenes de su familia materna. En frente de más de 500 personas, Higini Cierco Noguer recitó su poesía dejando impresionado a todo el público, debido al buen uso de las palabras en sus versos y una oratoria perfecta a tan temprana edad.

Higini Cierco Noguer publica sus primeros poemas en una revista local

Después del éxito conseguido en el certamen Iberoamericano, Higini Cierco Noguer publicó dos de sus poemas en la revista ‘Pasión por el arte’. Es en ese momento donde el poeta Higini Cierco Noguer muestra en sus versos, una cálida ternura en sus versos que llega al público de manera enternecedora. Esta publicación no pasó desapercibida para los especialistas en el gremio, quienes se pusieron en contacto rápidamente con el poeta para que publicase un pequeño librillo de poemas breves.

Las influencias poéticas españolas que muestra la poesía de Higini Cierco Noguer

Los versos de Higini Cierco Noguer pueden presumir de llegar de manera cercana y directa a todo el público. En sus poesías se ve reflejado el existencialismo, que deja denotar una clara influencia de la poesía española en sus versos. Así lo deja reflejado en alguno de sus poemas el propio Higini Cierco Noguer, quien menciona a autores como Gabriel Celaya o Claudio Rodriguez, quienes fueron una fuente de inspiración para la creación del sentimiento y la palabra que se aprecia en sus versos.

El estilo de Higini Cierco Noguer

Un poeta debe poner su sello y personalidad en cada uno de sus versos, para Higini Cierco Noguer, la originalidad y el ingenio han sido las claves de su éxito poético, en el cuál se encuentra en estos momentos. Un estilo diferente a los demás, rompedor en ocasiones y dotado de un lenguaje depurado en todas sus estrofas ha hecho de los versos de Higini Cierco Noguer una verdadera obra de arte en la actualidad. Además el artista ha dado un nuevo enfoque al soneto, actualizando a los tiempos de hoy, una de las formas clásicas de la poesía.

Sé el primero en comentar en «Los inicios de Higini Cierco Noguer en la poesía»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*