Masacran a un campesino y a sus tres hijos en el Cauca – Cali – Colombia

[ad_1]

La Red de Derechos Humanos del Putumayo dio a conocer que en las últimas horas, un grupo armado ilegal masacró a una familia entera en la vereda La Consolata en Piamonte, Cauca.

Según la organización, los hechos se presentaron entre la noche del viernes y madrugada del sábado, cuando hombres armados llegaron hasta la vivienda de un campesino identificado como Hamilton Gasca Ortega, ubicada a la orilla del Río Caquetá.

Sin mediar palabras, los sujetos les propinaron varios disparos con arma de fuego a Gasca y a su familia. Dos de los tres hijos del campesino eran menores de edad. Su otro hijo alcanzó a ser auxiliado, pero falleció camino al centro asistencial. Su esposa, María José Arroyo, está desaparecida.

El hombre estaba afiliado a la Asociación Sindical de Trabajadores Campesinos y Campesinas de Piamonte (Asintracampic-Fensuagro).

“Solicitamos a las entidades humanitarias y agencias internacionales, al igual que a la Defensoría del Pueblo, verificar esta información y activar las rutas de atención que correspondan”, dice la organización a través de un comunicado.

De igual forma, piden la búsqueda inmediata de la cónyuge del campesino.

MICHEL ROMOLEROUX
PARA EL TIEMPO – POPAYPÁN

[ad_2]