Masacres en Colombia: Masacre en Tarazá, Antioquia, deja tres muertos – Medellín – Colombia

[ad_1]

Alrededor de las 7 de la mañana de este jueves, tres personas fueron asesinadas en el municipio de Tarazá, ubicado en el Bajo Cauca antioqueño.

Los hechos ocurrieron en la vereda Matecañas, perteneciente al corregimiento El Guáimaro, a 30 minutos de la cabecera municipal. Allí hombres armados ultimaron, según versiones iniciales, al dueño de una finca, su hijo y el capataz. 

(Le puede interesar: El relato de la policía encubierta que venció a peligroso sicario)

De acuerdo con el alcalde Deivinson Montero, dicho corregimiento “es un corredor en donde frecuentemente entran en confrontación Los Caparros y el Clan del Golfo. Hasta el momento no se tiene información sobre qué grupo armado es el que asesinó estas tres personas”.

(También puede leer: Marcha en Itagüí, Antioquia, terminó con disturbios y capturas)

Lamento informar que ocurrió otra masacre. 😔

Tres trabajadores de una finca en el Bajo Cauca, fueron asesinados, en el Sector Abejales en la via hacia Tarazá.

¡No se implemento el acuerdo de paz y la guerra nuevamente arrecia! ¿Quién responde? Que pare la violencia ya.

— Adolfo RIVAS (@donadolforivas) September 17, 2020

Esta masacre agudiza la delicada situación de orden público en este municipio antiqueño, debido a que desde el 5 de junio se han venido presentando desplazamientos masivos en la vereda Santa Clara que actualmente está totalmente deshabitada.

“En el último desplazamiento se fueron 28 núcleos familiares, compuestos por 109 personas, muchos se dirigieron hacia la cabecera municipal, otras autoalbergadas y unas más están un albergue que dispuso la administración municipal en uno de los colegios de allí”, explica el mandatario local, quien dice que esta situación también ocurre por los enfrentamientos entre esos grupos armados ilegales.

(Le sugerimos leer: El alcalde de Tarazá, Miguel Ángel Gómez, murió por covid-19)

En Tarazá también han estado de luto recientemente pues, el viernes pasado, murió el alcalde Miguel Ángel Gómez debido al covid-19. Por esta razón, Deivinson Montero pasó a ser el mandatario de este municipio mientras se convocan de nuevo a elecciones.

MEDELLÍN

[ad_2]