Matriculas abiertas en el departamento – Barranquilla – Colombia



Un total de 88 mil estudiantes de 85 instituciones educativas oficiales del departamento inician clases hoy.

La secretaria de Educación del Atlántico, Catalina Ucrós, expresó que todo está listo para el regreso a clases, garantizando así la normalidad académica en las instituciones educativas, para que los más de 4.000 docentes del departamento arranquen con la mejor energía y con el compromiso total para trabajar por una educación de calidad.

A corte de enero del presente año, el Sistema Integrado de Matrícula (Simat) arroja un aproximado de 88.000 estudiantes activos, es decir un 84 por ciento ya matriculado.

Es por esto que desde la secretaría de Educación se hizo un llamado a los padres de familia para que formalicen el proceso de matrícula de sus hijos y así garantizar el acceso a los beneficios que ofrecen nuestras instituciones educativas.

Por lo general, a principio de año en el departamento, muchos padres de familia esperan que pase la temporada de carnavales para matricular a sus hijos.

Es decir que en la primera semana de marzo, es cuando los padres se acercan a los colegios a realizar los procesos de matricula, sin importar las clases perdidas.

El problema que si no aparecen registrados en los listados del Simit, pueden perder los beneficios que les otorga el gobierno que van desde la alimentación escolar hasta la subsidios de transporte y demás que se le otorgan a los jóvenes estudiantes del departamento.

BARRANQUILLA

Sé el primero en comentar en «Matriculas abiertas en el departamento – Barranquilla – Colombia»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*