Menor de edad habría asesinado a su expareja en medio de riña en Manizales – Otras Ciudades – Colombia



Bajo la protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) se encuentra una menor de 16 años quien sería la presunta responsable de la muerte de su expareja sentimental, Juan Ríos Arredondo, de 18 años. 

De acuerdo con la hipótesis de las autoridades, la adolescente habría cometido el crimen tras una discusión personal que tuvo con Ríos. Así lo expresó el comandante de la Policía Metropolitana de Manizales, el coronel Raúl Vera.

(Le puede interesar: Cinco muertos y 15 heridos en accidente ocurrido en Salamina, Caldas)

“Este es un nuevo caso de intolerancia, en el que una joven con serios problemas de disfuncionalidad familiar, víctima de agresión sexual y física dentro del hogar desde los seis años, saca un arma y hiere al joven de 18 años en medio de una discusión que sostienen su pareja actual y la víctima, su excompañero”, apuntó el oficial.

Los hechos se registraron en el barrio La Carola de Manizales el pasado fin de semana. Según las autoridades, la menor reaccionó violentamente durante la discusión y le propinó a Ríos una herida con arma blanca en el pecho.

Aunque el joven fue trasladado a un centro asistencial, no soportó la gravedad de las heridas y murió minutos después.

“Dado el ataque, la menor y su pareja huyeron del lugar, pero fueron reconocidos por los vecinos del sector, quienes dieron aviso a las autoridades”, informó la Policía. 

La menor fue trasladada por la Policía de Infancia y Adolescencia al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para el restablecimiento de sus derechos y, al momento, está bajo la custodia de las autoridades judiciales para adolescentes.

Este es el sexto homicidio que se presenta en la capital de Caldas en lo que va de este 2020.

LAURA USMA
Para EL TIEMPO
MANIZALES