Microsoft planea hacer todos sus eventos virtuales hasta 2021 – Novedades Tecnología – Tecnología

[ad_1]

Ya desde hace algún tiempo que la actual pandemia llevó a las gigantes tecnológicas a cancelar sus eventos del año, o a replantearlos y hacerlos en formatos  en línea. Por ejemplo, aunque muchos expertos pensaban que Microsoft cancelaría su conferencia profesional Ignite IT pro. Sin embargo, la compañía la reprogramó para septiembre de forma virtual y planearía hacer muchos de sus eventos en formato online hasta 2021.

Según fuentes internacionales, esto significará que el Ignite 2020, el Ignite The Tour, MVP Summit 2021 y Build 2021 también serían eventos totalmente digitales. Esta semana, un vocero de Microsoft confirmó que los eventos de la empresa que se lleven a cabo hasta el final del calendario del 2020 se volverán digitales.

Estamos ajustando nuestro calendario de eventos y estrategia. Para el resto de 2020 estamos aprovechando la oportunidad de experimentar con nuevas plataformas

“A la luz de los desafíos presentados por covid-19, estamos ajustando nuestro calendario de eventos y estrategia. Para el resto de 2020 estamos aprovechando la oportunidad de experimentar con nuevas plataformas para proporcionar nuestros socios, clientes y desarrolladores de la más alta calidad, las primeras experiencias digitales “, dijo Microsoft a un medio internacional.

La gigante de los software también agregó una actualización a su sitio web: “Microsoft Ignite se lanzará como una experiencia de evento digital en septiembre. Únase a nosotros para aprender formas innovadoras de crear soluciones, migrar y administrar su infraestructura, y conectarse con expertos de Microsoft y otros profesionales de tecnología de todo el mundo”.

“Continuaremos evaluando el panorama de los eventos, pero eso es lo que tenemos que compartir en este momento”, dijo el vocero cuando se le preguntó acerca de los eventos del primer trimestre de 2021.

Microsoft había cancelado su MVP Summit que se iba a desarrollaren Seattle (EE. UU.) en marzo de 2020. También canceló su conferencia de desarrolladores presencial, Build 2020, programada para mediados de mayo en Seattle (EE. UU.), así como su Inspire Conferencia de socios 2020 en julio en Las Vegas.

Al Build, normalmente, llegan unos 5.000 asistentes; en cuanto a Inspire, este ha atraído a 40,000 asistentes e Ignite hasta 25,000 personas. Los eventos MVP Summit, Build and Ignite este año serán totalmente digitales.

La situación, según expertos, estaría llevando a Microsoft a considerar, por cómo se ha hecho en lo que va del año, convertir eventos presenciales planeados, como su MVP Summit, en eventos virtuales.

Estos eventos se harían en Microsoft 365 Live Events, el cual le permite a los usuarios entregar transmisiones inmersivas a audiencias más grandes mientras mantiene conversaciones interactivas, preguntas y respuestas con producción con calidad de estudio.

REDACCIÓN TECNÓSFERA
@TecnosferaET

[ad_2]