Minero atrapado en las entrañas de un socavón que colapsó en Cauca – Cali – Colombia



Una mina de oro, ubicada en zona rural del municipio de Santander de Quilichao, norte del Cauca, colapsó, dejando atrapadas a nueve personas.

Los hechos se presentaron este miércoles, en el sector conocido como Brasilia, en la vereda San Antonio, cuando varias personas trabajaban adentro de un socavón.

El jefe de la Oficina Asesora de Gestión de Riesgo del departamento, William Fernando Muñoz Velásquez, indicó que ocho personas lograron salir, de los cuales dos resultaron heridos y fueron trasladados al hospital local. Pero la última persona de las nueve continúa atrapada en una profundidad de 18 metros.

(Le sugerimos leer: Conozca los requisitos para entrar a los 3 moteles reabiertos en Valle)

“En este momento se está coordinando con organismos de socorro, bomberos, Defensa Civil y Cruz Roja para adelantar todo lo referente al procedimiento de búsqueda y rescate de la persona que se encuentra ahí atrapada”, dijo el funcionario.

Hasta el momento no se reportan víctimas mortales en esta emergencia.

El secretario de Gobierno municipal, Iván Carvajal, confirmó que en la zona la mayoría es excavación artesanal, aunque también existe “un problema de minería ilegal”.

En el 2018, se presentó una situación similar en esta misma zona, cuando un alud de tierra dejó dos mineros muertos.

Más noticias de Cali 

Barrios de tres comunas, sin agua por mejoras de acueducto

Revise cuándo le toca ‘pico y cédula’, y pico y placa al 31 de agosto

POPAYÁN