Muere soldado en Antioquia en ataque con explosivos – Medellín – Colombia



El soldado profesional Diego Alexander Maldonado Maldonado falleció en la vereda Conguital, del municipio de Ituango (Antioquia), cuando se desplazaba con una tropa del Ejército que fue víctima de la activación de artefactos explosivos por parte de un grupo armado ilegal. 

El hecho ocurrió el sábado 30 de noviembre, en horas de la tarde, según informó la Séptima División del Ejército, que añadió que la tropa afectada iba a apoyar las operaciones que se desarrollan en dicha vereda del Norte del departamento. 

El grupo armado organizado señalado del atentado fue identificado como el Residual E-18. Luego del ataque, Maldonado fue atendido de inmediato por los enfermeros de combate, según los protocolos de seguridad establecidos.

Sin embargo, por la gravedad de las heridas, no fue posible salvarle la vida. “El Ejército Nacional se solidariza con el dolor de familiares y amigos de nuestro héroe, quien ofrendó su vida por la seguridad, defensa y bienestar de los colombianos”, expresó la institución en un comunicado.

El Ejército rechazó la práctica de instalar artefactos explosivos en los caminos de las veredas, lo que puede afectar no solo a los integrantes de la Fuerza Pública, sino también a la población civil. 

“En la zona donde se presentó este lamentable hecho fueron insertadas por aire y tierra más tropas con la misión de localizar a los responsables”, puntualizó la Séptima División.

MEDELLÍN

Sé el primero en comentar en «Muere soldado en Antioquia en ataque con explosivos – Medellín – Colombia»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*