Mujer de 19 años que murió de coronavirus en Cali – Cali – Colombia



Una mujer de 19 años es la nueva víctima mortal de coronavirus en Colombia. Con ella, son 17 las personas que han muerto en Colombia a causa del virus y la quinta en el Valle del Cauca.

De acuerdo con el ministerio de Salud, la joven de 19 años presentaba un antecedente clínico previo por una hipoxia cerebral. Es decir, reducido suministro de oxígeno.

(En contexto: Colombia sobrepasa los 1.000 casos confirmados de coronavirus)

Entre las víctimas en Valle del Cauca también aparecen una mujer de 70 años que vivía en Yumbo, así como un hombre de 36 años; otro hombre, de 51, y un tercero, de 68. 

A su vez, la cifra de los pacientes contagiados en este departamento pasó de 116 a 149, según datos del Instituto Nacional de Salud (INS). 

De nuevo, volvió el llamado de las autoridades de la ciudad y de la región de continuar el aislamiento riguroso en las casas. 

(Le puede interesar: ¿Qué significa que Colombia entre en fase de mitigación?)

El alcalde Jorge Iván Ospina dijo el pasado martes que esperaba los resultados de 800 pruebas para poder maniobrar y trabajar estrategias, en este caso, ya de mitigación.

Señaló que si la situación continúa así, con ascenso de casos, se podría extender la cuarentena, como lo propuso la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, de tres meses más. 

CALI

Sé el primero en comentar en «Mujer de 19 años que murió de coronavirus en Cali – Cali – Colombia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*