Niño de 9 años fue herido por una bala perdida en Medellín – Medellín – Colombia



Un niño de 9 años se recupera en un centro asistencial, luego de resultar herido por una bala perdida, durante un ataque armado que se presentó este miércoles en el barrio Belén Altavista, de Medellín.

De acuerdo con el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (SISC), en el hecho falleció un hombre de 36 años, contra quien habría sido directamente el atentado.

Este hombre, identificado como Yheison Andrés Castillo Rincón, era taxista y presentaba varias heridas por arma de fuego.

“De manera inicial se desconocen los móviles del hecho, la víctima y el joven lesionado fueron encontrados por personas quienes de inmediato avisaron a las autoridades”, informó la secretaría de Seguridad de Medellín.

Este asesinato, el único que se registró el miércoles 15 de enero en la capital antioqueña, se constituye como el caso 11 ocurrido entre el primero y el 15 de enero de este año, lo que representa una disminución del 63,3 por ciento, respecto al mismo periodo del año pasado, cuando iban 30.

Para contrarrestar los homicidios en la ciudad, el alcalde Daniel Quintero creó un fondo económico por 4.000 millones de pesos destinado a dar recompensas de hasta 10 millones de pesos a las personas que den información que permitan esclarecer los asesinatos.

El fondo incluye 1.000 millones de pesos más para recompensas de hasta un millón de pesos a las personas que denuncien porte ilegal de armas.

Esta estrategia sería replicada por otras ciudades del país, por decisión de algunos alcaldes que conocieron la iniciativa durante el encuentro de la Asociación Colombiana de Capitales (Asocapitales), cuyo tema central fue la situación de seguridad en el país y las acciones territoriales para combatir las problemáticas delictivas.

MEDELLÍN

Sé el primero en comentar en «Niño de 9 años fue herido por una bala perdida en Medellín – Medellín – Colombia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*