Noticias importantes del 26 de junio de 2019 en Colombia y el mundo – Otras Ciudades – Colombia



Toda la información que usted necesita saber para comenzar su día se la preparamos en este resumen con las noticias más importantes de este miércoles, 26 de junio.

Se han repartido cerca de $ 95.000 millones en reparaciones por DMG

El cerebro de DMG, David Murcia Guzmán, regresó a Colombia luego de permanecer en Estados Unidos cumpliendo una condena de nueve años de prisión por delitos de lavado de activos agravado y captación masiva y habitual de dinero. En este tiempo, las víctimas de la ‘pirámide’ que Murcia promovió aseguran que no han sido reparadas integralmente.

María Mercedes Perry, agente liquidadora de DMG, garantizó que sí han devuelto alrededor de $95.000 millones de pesos en reparaciones a los más de un millón de afectados y agregó que faltaría la suma de $800.000 millones. Lea aquí la noticia completa.

El cerebro de DMG llegó solo con sus implementos personales.

Foto:

Migración Colombia

Procuraduría y Fiscalía difieren en caso de los hermanos Uribe Noguera

Por encubrimiento en el caso de Yuliana Samboní, la Fiscalía solicitó la captura de los hermanos Catalina y Francisco Uribe Noguera este martes, con la justificación de que ambos buscaron entorpecer la acción de las autoridades y la investigación al llevar a su hermano Rafael a una clínica psiquiátrica, según aseguró la delegada de la entidad.

Por el contrario, la Procuraduría solicitó la absolución de los procesados, insistiendo en que los hermanos no estaban obligados a decirles a las autoridades su lugar de ubicación. Andrés Cadena, abogado defensor de Francisco, afirmó que el acto de llevar a Rafael a la clínica fue porque requería atención médica urgente, más no estaba evadiendo la justicia. Aquí el desarrollo de esta noticia.

Catalina y Francisco Uribe Noguera

Foto:

Mauricio León. EL TIEMPO

Poderoso de fedemunicipios, a responder por uso indebido de multas

La Procuraduría le abrió una investigación a Gilberto Toro, director ejecutivo de la Federación Colombiana de Municipios, por el presunto uso irregular de recursos provenientes de las multas y comparendos que la entidad a la que representa hace 23 años recaudó en varios municipios del país y que ya suman $27.176 millones.

Cabe resaltar que hace unos meses, el Tribunal Superior de Bogotá lo absolvió de los delitos de usurpación de funciones y hurto agravado, pero la Procuraduría Delegada para la Defensa del Patrimonio Público acaba de encontrar argumentos suficientes para abrirle investigación disciplinaria formal por el manejo de parte de esos dineros. Lea aquí el informe.

La leyenda del ciclismo Alberto Contador habló de Egan Bernal

“Su futuro asusta y el presente ya es una realidad”, fueron las palabras del ciclista español Alberto Contador sobre el colombiano Egan Bernal, a quien señaló como el ‘claro favorito’ al Tour de Francia, que comenzará el 6 de julio en Bruselas, por su triunfo en Suiza, su juventud y el éxito del equipo con el que trabaja. 

Contador ha sido el único español ganador de las tres grandes vueltas, las dos primeras con tan solo 24 años. El español considera que el equipo británico Ineos
sigue siendo el equipo más fuerte y será el que marque la carrera en Francia. Sin embargo, también resalta el potencial del Movistar. Le contamos más detalles.

Egan Bernal en la crono del sábado, salió airoso, siguió de líder.

Gobierno anuncia medidas para vía al Llano por 1,2 billones de pesos

En la noche de este martes, el presidente Iván Duque anunció el plan de contingencia que se llevará a cabo para mitigar los efectos del cierre de la vía al Llano, la cual lleva más de 15 días en cierre permanente y que ha generado pérdidas por más de 1,5 billones de pesos.

El plan contempla al menos 67 medidas, entre las que resalta la reducción del 50% del precio de los peajes por la carretera alterna que son Sisga-El Secreto-Aguaclara-Villavicencio y Bogotá- Sogamoso- Aguazul – Villavicencio. Además, el mandatario confirmó que habrá cero tasa aeroportuaria en los vuelos que van de la capital hacia Villavicencio. Lea más detalles aquí.

El presidente Iván Duque y la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez llegaron hasta Villavicencio para reunirse con autoridades del orden nacional y municipal.

ELTIEMPO.COM

Sé el primero en comentar en «Noticias importantes del 26 de junio de 2019 en Colombia y el mundo – Otras Ciudades – Colombia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*